Facultad Ciencias Salud UNEV celebra Simposio sobre Estrés Oxidativo - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

En el marco del XI Congreso Internacional de Investigación Científica Inter-disciplinaria, celebrado  del 10 al 12 de junio en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD-, bajo el auspicio del Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnologías (MESCyT),  la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Evangélica ”“UNEV-, organizó el primer Simposio sobre Estrés Oxidativo (Determinación del índice de Estrés) y Terapia Antioxidante.

La actividad tuvo lugar durante los días 8 y 9 de junio, en  las instalaciones del Recinto Santo Domingo de la  academia. En el mismo se presentaron  unas seis conferencias a cargo de los doctores: Wilfredo Mañon Rossi, Decano Facultad de Ciencia de la Salud, J. David Terrero, Vicerrector Investigaciones y Postgrado,  y Alberto Núñez Selles, Director de Investigación, quienes son parte del cuerpo de investigadores de la UNEV.

También participaron como exponentes locales, el Dr. Rafael Guillen Marmolejos, Medico Investigador, Hospital “Luis Aybar” y  la Lic. Patricia Mena Sturla, Directora Ejecutiva, INFADOMI. En la parte internacional participaron Belsis Díaz Rondón, Investigadora, CIMEQ,  de Cuba,  y Gregorio Martínez Sánchez, Investigador, de Ancona, Italia, personas expertas en el área de la industria  farmaceutica.

El  encuentro permitió identificar futuros proyectos de investigación donde la vinculación academia-industria tendrá un papel protagónico, especialmente entre  la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (INFADOMI) y la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), como parte de su alianza estratégica, que viabilice  desarrollar  eventos en el futuro.

Durante la ceremonia el Lic. Salustiano Mojica Rijo, Rector UNEV, tuvo  las palabras de salutaciones a los participantes al tiempo que felicitó a los doctores Wilfredo Mañon Rossi y Alberto Núñez Selles, por la organización del evento que viene a fortalecer las acciones que en materia de investigación viene desarrollando esta alta casa de estudios.

El Simposio sobre  “Determinación del índice  de estrés” fue realizado en la  denominada “Semana de la investigación” que culminó   con la realización del XI Congreso Internacional de Investigación Científica, el cual reunió  a científicos de más de 30 países, investigadores, académicos, estudiantes y profesionales, tanto nacionales como internacionales.

El programa del congreso incluyó alrededor de 300 ponencias con científicos de Argentina, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Holanda, Italia, Japón, México, Panamá, Portugal, Puerto Rico, Suecia y se espera la participación de otros países como Corea del Sur.