Facultad de Humanidades celebra conferencias virtuales sobre la familia - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
UNEV 365 | Intranet | Formulario de Admisión
arte mes de la familia 2020

Con el objetivo de mejorar el involucramiento familia-universidad, así como fomentar valores y la sana convivencia, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) a través de la Facultad de Humanidades, celebra el “Mes de la Familia” con diversas conferencias y seminarios virtuales.

Las actividades, dirigidas a profesores, empleados, y la comunidad universitaria en general comenzaron el miércoles 18 de noviembre con una charla para la familia a cargo de la pastora Elizabeth Monción, quien representa la entidad “Iglesia Caminando Bajo la Columna de Fuego”.

En su presentación la religiosa hizo mención al papel de la familia como ente social, los conflictos existentes en la familia y los casos de violencia en sus diferentes manifestaciones y cómo la pandemia del Covid-19 ha causado problemas en sus miembros.

La decana de la Facultad de Humanidades, Licda. Zaida Galán, ofreció las palabras de bienvenidas al tiempo que explicó que estas actividades se efectuaron con el fin de enviar un mensaje acerca de la violencia contra la mujer que es un problema biopsicosocial que demanda la participación coordinada de múltiples actores, y al que no se puede dar respuestas desde las diferentes entidades para la cual trabajamos.

Los días 24 y 25 de noviembre se efectuarán los seminarios sobre la Ley 24-97 y los derechos de la mujer: Una perspectiva bíblica de los valores, a cargo de Daysi Elizabeth Sepúlveda Hernández de la Cruz, representante de la Iglesia Centro Misionera y Comunitario Zoe Inc.

Las actividades del “Mes de la Familia”, concluirán el viernes 27 de noviembre con una conferencia dirigida a la salud emocional y espiritual en tiempo de pandemia. Esta intervención estará a cargo de la Licda. Johanny Rodríguez, psicóloga clínica con maestría en terapia familiar.

La familia es la fuente primaria de los valores de la sociedad y de donde emanan las vocaciones de servicios. Ella es la que produce los presidentes, los legisladores, industriales, profesionales, sacerdotes, religiosas, etc., llevando cada uno la marca de su propia familia y empleando sus conocimientos y especialidades en el enriquecimiento y prestigio personal, así como en el bien de los demás.