En lo adelante se enlistan catorce (14) preguntas vinculadas al Proceso de Selección, de modo que el estudiante pueda realizar el proceso y en caso de presentar alguna dificultad disponga de la información necesaria para solucionarla o ser ayudado por el equipo de soporte si fuera necesario. Estas preguntas estarían disponibles en el Mini-Site de Selección, opción Preguntas Frecuentes, tal como se presentan a continuación:

1.- ¿Cómo ingreso por primera vez?

En Usuario coloca tu matrícula, por ejemplo: 2014-1201258, teniendo en cuenta que el año va completo, y luego el guion ( ) y continúa digitando los números restantes. En Contraseña coloca tu fecha de nacimiento en el siguiente orden: año completo, mes y dí­a; sin espacio o guiones, por ejemplo: 19790122.

2.- ¿Que debo hacer si olvida mi contraseña?

Verificar si tu fecha de nacimiento esta digitada en el siguiente orden: año completo, mes y dí­a; sin espacio o guiones, por ejemplo 19790122, de lo contrario solicita asistencia a través del Formulario de Notificación, haciendo clic aquí­.

3.- ¿Cuándo debo realizar mi selección?

Los días indicados para tu carrera en el Calendario de Selección disponible aquí.

4.- ¿Cómo puedo solicitar una asignatura en especial o por tutorí­a?

Debes dirigirte a tu Coordinador durante el perí­odo de selección para verificar si cumples con los requisitos e informarte al mismo tiempo de las implicaciones de este tipo de solicitud.

5.- ¿Qué debo hacer después de terminar mi selección?

Realizar el pago en el Recinto vía caja o por el banco adicionando una nota en la que se especifique tu matrícula, esto debes hacerlo antes de terminar el período de Reinscripción.

6.- ¿Puedo pagar la reinscripción del cuatrimestre depositando en el Banco?

Sí­, solo debes decirle al cajero del banco que agregue una nota al depósito indicando tu matrícula y en 24 horas el pago sería procesado.

7.- ¿Qué puedo hacer si olvide realizar mi selección en el perí­odo establecido?

Debes esperar el proceso de selección del siguiente cuatrimestre, informado en el Calendario Académico disponible aquí.

8.- ¿Puedo elegir una asignatura, cuyo prerrequisito haya terminado de cursar en el cuatrimestre saliente?

Sí­, pero en caso de reprobar el prerrequisito debes retirarla antes de terminar el perí­odo de Modificación de Horario, de lo contrario la asignatura elegida no sería reconocida como válida.

9.- ¿Cuándo hago clic en la opción Selección de Asignatura, no accedo a la selección?

Esto sucede cuando tienes uno o más cuatrimestre sin inscribirte, por ende debes pasar por el Recinto a readmitirte en el departamento de Registro.

10.- ¿Qué pasa si  antes de grabar mi selección el equipo deja de funcionar o se apaga?

La selección se pierde, por tanto, debes ingresar nuevamente a Intranet y repetir el proceso hasta que grabes y visualices las asignaturas seleccionadas.

11.- ¿Qué debo hacer si el sistema dice No posee oferta académica?

Debes informarlo a través del Formulario de Notificación haciendo clic aquí.

12.- ¿Cuándo intento realizar la selección me aparece una pantalla blanca con el siguiente texto Posición 0?

Este mensaje indica que estás inactivo actualmente, por ende, debes ir al Departamento de Registro y readmitirte antes de terminar el período de selección.

13.- ¿Cuándo intento grabar mi selección el sistema me solicita ingresar nuevamente?

Por razones de seguridad cuando el computador tiene más de 5 minutos sin actividad, la sesión se cierra. Solo debes ingresar nuevamente y evitar dejar por mucho tiempo inactivo el computador.

14.- ¿Qué hacer en caso de presentar problemas técnicos en mi selección?

Informarlo completando el Formulario de Notificación, disponible aquí.

NOTA: Cualquier otra interrogante, ausente en la lista anterior puede ser realizada a través del Formulario de Notificación disponible en la sección ¿TIENES PROBLEMAS? ubicada al final del Mini-Site de selección.