Email | Intranet | Trabajo de grado | Formulario de Admisión

La Federación Dominicana de Atletismo entregó hoy al rector de la Universidad Nacional Evangélica UNEV, Dr Wilfredo Mañón Rossi el uniforme de la selección dominicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, por sus aportes al atletismo nacional.

Al hacer la entrega, el Licdo. Radhames Brea miembro de la Federación, señaló que la UNEV y sus autoridades se han convertido en miembros prominentes del atletismo de la República Dominicana, tras resaltar que la Academia ha abierto sus puertas para que  atletas de condiciones sociales muy limitadas que no le permitían entrar a una universidad encontraran aquí el apoyo para realizar una carrera de manera fácil y gratuita con el solo compromiso de hacer atletismo.

Dr. Wilfredo Mañon Rossi posa con la chaqueta del uniforme de la seleccion Nacional de Atletismo, Dr. Roberto Lebrón, Licdo Alcibiades Sánchez, Licdo Radhamés Brea y el señor Rosario Castillo.

Brea resaltó el hecho de que gracias a la Universidad  Nacional Evangélica, la selección nacional de atletismo que va a los  juegos Centroamericanos y Caribe Barranquilla 2018, está conformada en un 98 por ciento por atletas de la  UNEV.

Radhames Brea consideró que la Universidad Evangélica Nacional es un elemento fundamental para el atletismo nacional que garantiza que en el futuro seguirá surtiendo el granero del Atletismo nacional de atletas de calidad mundialista, panamericanistas y olímpicos y la Federación de Atletismo Nacional lo valora en su justa dimensión.

En el acto participaron además el Dr. Roberto Lebrón Decano de Extensión y encargado del Departamento de Vinculación Social de UNEV, el señor Rosario Castillo, Vicepresidente de la Federación Nacional de Atletismo y el Director de Deporte de la Academia, Licdo. Alcibíades Sánchez.

Al hablar a nombre de la Academia el Dr. Lebrón, dijo que la UNEV se ha instituido como la primera universidad que va a la comunidad donde tiene su materia prima y consideró que el área de deportes y la misión social han hecho de la Universidad Nacional Evangélica un referente para las demás universidades tanto nacionales como internacionales.

El Decano de Extensión de la casa de Altos Estudios consideró que el rector Dr. Wilfredo Mañón Rossi ha sido un gerente de apoyo para que hoy la academia esté situada donde se encuentra en materia de deportes, por lo que hemos sentado un precedente hasta el punto que ya se nos reconoce como la Excelencia Deportiva primer título que se le ha dado a una universidad en materia de Deportes.