FEU con nueva junta directiva; eligen a Lorenzo Mota King como nuevo presidente - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

La Fundación Evangélica Universitaria (FEU) escogió al licenciado Lorenzo Mota King como su presidente en Asamblea General Eleccionaria de miembros celebrada el pasado 12 de julio en las instalaciones del Servicio Social de Iglesias Dominicanas, en Santo Domingo.

Lic. Lorenzo Mota King, Presidente electo

La nueva Junta Directiva de la FEU, fue completa con la elección del licenciado Salustiano Mojica, como primer vicepresidente; el comunicador Tomás Gómez Bueno, segundo vicepresidente; el licenciado Nelson de la Rosa, secretario y la doctora Aquilina Alcequiez, tesorera. Los vocales de esta directiva son el pastor Cherry Encarnación, la pastora Victoria Méndez y el licenciado Manuel Estrella y la doctora Ana Inés Polanco.

El licenciado Salustiano Mojica, presidente de la anterior directiva al entregar su informe de gestión destacó la dotación de la entidad de un director ejecutivo y el establecimiento de un local fijo con personal disponible a tiempo completo. El director ejecutivo de la FEU es el ingeniero Yamel Valera, de quien Mojica destacó sus competencias profesionales y dijo que se encargará de echar hacia adelante los planes y proyectos que están en la agenda de la institución.

Sin embargo, el logro en que presidente saliente destacó con mayor énfasis fue la aprobación de parte del Estado dominicano los estatutos que le dan personería jurídica a la FEU y que le permitirán operar con mayor alcance y competitividad en el plano legal e institucional. El proceso de adecuación de la FEU a la ley 122-05 fue descrito por el licenciado Mojica como “largo y tedioso”, ya que no solo se trató de la entrada en vigencia de unos estatutos sino de su adecuación para que respondan a la nueva ley que regula a las organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro.

“Finalmente, después de 11 años sin personería jurídica legal y con alrededor de 31 años funcionando con unos estatutos que nunca se incorporaron, tenemos todos nuestros papeles en orden y nuestra fundación ha sido ha sido adecuada y oficializada”, expresó Mojica en su informe oficial.

De su parte, el nuevo presidente de la Junta Directiva, licenciado Lorenzo Mota King, expresó su agradecimiento a todos los miembros por darle la oportunidad y tener la confianza de seleccionarlo para dirigir en lo adelante a la Fundación Evangélica Universitaria. Mota invitó a todos los miembros de la institución, funcionarios, técnicos y empleados de todos los niveles a que integren sus esfuerzos al crecimiento y avance de la Universidad Nacional Evangélica.

El acto de toma de posesión de la nueva directiva será llevado a efecto el viernes 9 de agosto y un lugar que será anunciado en los próximos días. Al día siguiente, sábado 10 los miembros de la FEU tendrán un retiro de confraternidad a invitación de la familia Martinez Polanco que tendrá efecto en lugar de esparcimiento en Juan Adrían, un paraje de la provincia de Bonao.