Fundación Evangélica Universitaria y UNEV lamentan fallecimiento de Cristóbal Cardoza - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Santo Domingo. La Fundación Evangélica Universitaria (FEU) y la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) expresaron hoy profundo pesar por el fallecimiento el miércoles del pastor Cristóbal Antonio Cardoza de Jesús, el cual padecía problemas de salud.

El rector de la academia, Dr. Wilfredo Mañón Rossi, manifestó sus condolencias a los familiares del fenecido al tiempo que su partida se va coronado hoy de frutos dignos de reconocimiento y exaltación, dejando un testimonio a la presente y futura generación de que si se puede.

El liderazgo de la Iglesia Cristiana de la Comunidad, donde fungió como pastor hasta la hora de su descenso, informó que el cuerpo del hermano será expuesto este sábado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Será sepultado el domingo 22 en el Cementerio Puerta del Cielo, ubicado en Pedro Brand.

El pastor Cristóbal Cardoza de Jesús, era miembro de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU) de la cual fue Tesorero.  Se formó teológicamente en la Iglesia Menonita y en la Escuela de Teología de la Universidad Nacional Evangélica (Unev).

Estaba casado con Ada Guzmán, con quien procreó a sus hijos Ada Alejandra y Ángel Cardoza Guzmán.

Ocupó junto al pastorado varias funciones públicas. Fue de los fundadores del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA), miembro de la Comisión de Ética y Prevención de la Corrupción y director ejecutivo, desde el 2008, del Fondo para el Desarrollo del Transporte Terrestre, ahora Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre INTRANT

Desde su juventud Cardoza de Jesús dedicó su vida al servicio de Dios a través de distintos ministerios de su congregación. Fue presidente de la Confraternidad Evangélica Dominicana (Conedo), secretario de la junta de Sociedad Bíblica, tesorero del Servicio Social de Iglesias Dominicanas (IDSS) y miembro de la junta del Centro Cristiano de Servicios Médicos y presidente del ministerio Servidores Mundiales.