Firma de convenio busca fortalecer la investigación en nutrición - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Santo Domingo, R.D.- Mediante un acuerdo firmado hoy, en entre la Universidad Nacional Evangélica, (UNEV), y el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP),  ambas instituciones se comprometieron a desarrollar programas de investigación, formación de recursos humanos y nutrición.

El documento firmado, resalta la cooperación y trabajo en conjunto en cual, se ejecutaran proyectos específicos para promover  la investigación, nutrición, seguridad alimentaria y extensión social.

El Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá,  y la Universidad Nacional Evangélica, acordaron que los recursos financieros originados por la ejecución de los proyectos, serán administrados según establece lo acordado en el pacto.

Además, el acuerdo firmado rige que las dos instituciones compartirán los derechos de autor y propiedad intelectual sobre el conocimiento generado adquiridos de los proyectos de investigación, así como las publicaciones.

El acuerdo, tendrá una duración en el tiempo de dos años  a partir del momento en que se desarrollo el pacto entre las partes involucradas.

En representación de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV),  figura el doctor Wilfredo Mañón Rossi, en calidad de la máxima autoridad, y por la otra parte, el instituto de Nutrición de Centro América y Panamá, (INCAP),  lo fue Luisa Carolina Bermúdez,  como directora.

Al acto, fueron invitados los decanos de la Facultad de Humanidades, Licenciada Zaida Galán, Ingeniero Víctor Espaillat, decano de la Facultad para el Desarrollo Rural, Licenciada Cándida Jaquez, Directora de la Escuela de Nutrición, el doctor David Terrero, Vicerrector de Investigación y Postgrados, doctor Darwin Muñoz, decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, entre otros.