Fundación española acuerda con UNEV para desarrollar programas en información y documentación - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Santo Domingo. La  Universidad Nacional  Evangélica (UNEV) y la Fundación Ciencias  de la Documentación de España  firmaron hoy un  acuerdo de colaboración  encaminado a desarrollar programas de formación, estudio,   cooperación en el campo de información y documentación entre ambas entidades.

Este convenio fue firmado por el doctor Wilfredo Mañón Rossi, titular de la UNEV; y el doctor  José  Raúl Vaquero Pulido, presidente de la institución perteneciente al Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura Español. Fue firmado en un acto celebrado en el  Recinto Santo Domingo en presencia de los miembros del vicerrectores y miembros del Consejo Académico.

El  rector de la academia explicó que este acuerdo  compromete a la academia a participar y organizar de manera conjunta actividades académicas,  que propicien la creación, fomento, desarrollo, capacitación  e investigación relacionados a las ciencias de la información y documentación.Acuerdo con españa

El doctor Mañón Rossi  dijo que el convenio  proporcionara información de las necesidades,  y requerimiento, para la  realización de cursos  de actualización, capacitación enfocadas a la promoción de los temas de interés entre las entidades.

Por su parte, el doctor  José  Raúl Vaquero Pulido señaló que la entidad que representa  coordinara con la UNEV para conocer las necesidades y requerimiento s en cuanto a la capacitación, apoyo a la formulación de de proyectos, captación de fondos procedentes de programas regionales, nacionales e internacionales  para la ejecución  de los proyectos.

Indicó que la Fundación CD, brindara formación presencial o virtual para que los miembros  de la sociedad e instituciones puedan acceder y usar informaciones.

Para seguimiento  y evaluación de dicho acuerdo las entidades se comprometieron  a la formación de un Comité de Coordinación  compuesto por Santa Guzmán Mota, Vicerrectora Académica, Martha Butler, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dominicana Domínguez, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, y el doctor Roberto Lebrón Contreras, Decano de Extensiones.

Por la Fundación Ciencias de la Documentación de España, le representara el señor Miguel Raúl Cohn, Vicepresidente Mundial de la entidad.