Fundación Evangélica Universitaria juramenta Nuevas Autoridades Académicas 2015-2018 - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Santo Domingo.-La Fundación Evangélica Universitaria (FEU) juramentó las nuevas autoridades académicas  periodo 2015-2018, en una ceremonia donde estuvieron los miembros de la entidad  y personalidades relacionadas al sector  de la educación superior, quienes se reunieron en  Hotel Crown Plaza de la Capital.

La nueva directiva la integran Mañón Rossi, rector de la academia y  la  Vicerrectora Académica Santa Guzmán Mota y Vicerrector Administrativo licenciado   Rafael Reyes. Estos fueron posesionados por el presidente de la Fundación Evangélica, doctor Pedro Ramón Gómez,  quien confió que las nuevas autoridades juramentadas continúen con la obra de UNEV de educar en valores y contribuir al desarrollo del país mediante la formación de profesionales capaces y con valores éticos que la sociedad necesita

Al tomar posesión de su cargo como  rector electo de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Wilfredo Mañón Rossi, y los vicerrectores que les acompañan para el periodo 2015-2018, ratificó su compromiso de trabajar durante  ese tiempo,  para que la institución siga sus avances hacia la excelencia académica.

“Les aseguro que trabajaremos sin otro color que los de la bandera de nuestro amado país y los de nuestra bien amada Alma Máter”, apuntó, el nuevo rector.

Dijo que concentrará sus mejores energías en trabajar para hacer de la UNEV, una Universidad más democrática, participativa y respetuosa de su orden jurídica y abierta al pueblo y al dialogo.

El nuevo rector sostuvo que la UNEV, es única en su misión y responsabilidad para con la sociedad dominicana, por lo que tiene el deber de renovarse para ponerse a la altura de la necesidad de los tiempos que viven los dominicanos.

“Hago  un llamado a todas las instituciones cristianas, empezando por las familias y terminando por las iglesias y denominaciones para que fortalecer la UNEV”, agregó Wilfredo Rossi.

La formula

Consolidando la  actividad docente, administrativa y de extensión social,  impregnada de una perspectiva cristiana de la realidad para robustecer  y elevarse a la altura del reto presente, cumpliendo la misión histórica de la UNEV.

PROPUESTA DE LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LA UNEV

En el discurso central, el nuevo rector dijo que, priorizará la mejora continua de la calidad en los productos y servicios que ofrece  la academia a la sociedad a los estudiantes, siguiendo los criterios estratégicos, donde impere la pertinencia y competencia de los egresados de esa institución, así, como el mantenimiento de la solvencia financiera, eficacia en la gestión de los procesos internos, eficacia y transparencia en la obtención de los recursos, recuperación y consolidación de los principios y criterios del modelo pedagógico que dio origen a la UNEV.

Además, definir líneas de investigación vinculadas a los sectores productivos, fortalecimiento de la eficacia y la transparencia de los procesos administrativos, mejoramiento en el uso de los recursos tecnológicos tanto en las áreas pedagógicas como en las áreas administrativas, incrementar el involucramiento de los recursos humanos creyentes del más alto nivel en los programas de la universidad, entre otros.

Las nuevas autoridades, encabezada por su Rector electo, Wilfredo Rossi, Santa Guzmán, Vicerrectora Académica, y Rafael Reyes, Vicerrector Administrativo, coincidieron en que la Universidad debe ser llevada por nuevos rumbos de excelencia académica,  para que esta a su vez, sea vista como una academia alternativa de educación superior con valores reales.

 La vicerrectora académica electa, en primera vuelta, Santa Guzmán Mota, afirmó que la victoria del equipo encabezado por  el nuevo rector, Wilfredo Mañón Rossi, consolida la unidad, la armonía y el espíritu académico que debe imperar en esa Casa de Estudios Altos.

En ese sentido, el también Vicerrector Administrativo electo, Rafael Reyes, expresó su agradecimiento a la familia universitaria, por haberle elegido en tan importante cargo, labor que desempeñara con absoluta responsabilidad y justicia.

Las nuevas autoridades fueron juramentadas por el doctor Pedro Ramón Gómez, actual presidente de la Fundación Evangélica Universitaria, en una ceremonia realizada en el Hotel Crown Plaza, en el Distrito Nacional, en presencia de los demás miembros de la FEU, el Consejo Académico, y autoridades de los recinto Santo Domingo, Santiago y Villa Altagracia. Así como empleados y docentes de la academia que estuvieron dando respaldo a las nuevas ejecutivos juramentados.