Harold Segura conversa con teólogos acerca del libro “Ternura: la revolución pendiente” - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Santo Domingo. El Director de Relaciones Eclesiásticas e Identidad Cristiana de World Visión para América Latina y El Caribe sostuvo un dialogo con teólogos dominicanos en la Universidad Nacional Evangélica, en relación a su última obra titulada “Ternura: la revolución pendiente”, en el que invitó a los profesores y estudiantes a la construcción de un mundo mejor partiendo del trato a los niños, un cambio de paradigma en el que, el hogar, la escuela y la iglesia se apliquen los principios de Jesús en el trato hacia los demás.

Rector de UNEV y Harol Segura de Visión Mundial.

Harold Segura, pastor colombiano, editor y co-autor de la publicación junto a Anna Christina Grellert, dijo que la obra nace por una encuesta global hecha a niños y niñas sobre cuáles eran las problemáticas más sentidas para ellos, y que dio como resultado para su sorpresa que el tema de la violencia preocupaba más a los infantes que la propia salud o sus derechos.

Aseguró que los niveles de violencia infantil, si son altos en Asia y África, en América Latina lo son más, y cita entre sus hallazgos cifras monstruosas como la de que en Latinoamérica se produce el 33% de la violencia mundial, siendo apenas el 9% de la población global

“Nuestra propuesta es que a la violencia se le ataque con formas de relación distinta, con formas de educación, y entonces la ternura es una alternativa a la violencia que se presenta en la crianza”, puntualizó Harold Segura.

Público asistente al evento.

El libro consta de 368 páginas y en la primera parte, junto a Segura están  Clara Martínez, Boris Tobar y Mónica Ramírez, que muestran que la interrupción de la violencia comienza con la sanidad del corazón. Luego Viviana Machuca, Ofelia Ortega y Francisco Mena quienes exploran la dimensión educativa y formativa de la ternura. En la tercera parte, Dan González, Manfred Grellert y Anna Grellert quienes tratan la acción transformadora y profética de la ternura como revolución y nueva cultura.

En la actividad realizada en el aula 223 del recinto UNEV Santo Domingo, habló también la doctora Susana Sánchez, directora de Escuela de Teología, la cual dijo que la realidad del contexto de la niñez dominicana es amplio, desigual y por lo que los cristianos tienen la responsabilidad dada por Jesucristo de cuidar y guiar a los niños y niñas hacia la vida abundante en Dios.

En el encuentro participaron el rector Ing. Epifanio González Minaya, Licda. Santa Guzmán, Vicerrectora Académica,  el Dr. Juan Guerrero Ávila, Vicerrector de Asuntos Internacionales, Susana Sánchez, directora de la Escuela de Teología y Tomás Gómez Bueno, encargado de las Relaciones con las iglesias en calidad de coordinador del evento.

Además Juan Carlos Ramírez, director de World Visión República Dominicana, Joselin Rivera, Claudia Martínez, y el obispo de la Iglesia de Dios Mauro Vargas, entre otros.