Inafocam, Humboldt University y UNEV gradúan 89 docentes en Educación por competencias - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, (INAFOCAM), la Humboldt  International University de Miami, Florida, y la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) realizaron la entrega de diplomas a directores distritales de las regionales 04,10 y 15 quienes participaron en el Diplomado Internacional en Educación por Competencias.

La ceremonia dio inicio con la reflexión en invocación al Todopoderoso a cargo del doctor Juan Guerrero Ávila, Vicerrector de Asuntos Académicos de la UNEV, y las palabras de bienvenida por la licenciada María Dominga Comas, Directora del Departamento de Educación Continua de Inafocam. También expresó palabras a los graduandos, el Director Académico de Humboldt, el doctor Javier García.

Mesa principal encabezada por el rector de UNEV, director de INAFOCAM y el vicerrector de Humboldt.

En el diplomado en que fueron capacitados 79 maestros de Inafocam, y 10 de la UNEV, tuvo como objetivo contribuir a la formación de estos educadores preparándolos durante cuatro meses con el de fortalecer el trabajo que realizan con los alumno en el nivel secundario.

En la ceremonia el rector de la UNEV dijo que uno de los aspectos más importantes que hacen posible el mejoramiento de los procesos educativos es la articulación, en torno a objetivos comunes, de los diferentes actores de lo que se llama la “comunidad de aprendizaje”.

El ingeniero Epifanio González Minaya, sostuvo que la educación dominicana en todos sus niveles, ha tenido un proceso de transformación en la formación docente.

Los docentes recibieron sus diplomas de las manos de Andrés de las Mercedes, Director Ejecutivo del Inafocam y el ingeniero Epifanio González Minaya, rector de la UNEV, los cuales expresaron felicitaciones a los participantes de este primer diplomado en esta categoría.

El evento fue realizado en el Auditorio del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones en el Distrito Nacional

En la mesa principal estuvieron Andrés de las Mercedes, M.A Director Ejecutivo del Inafocam; el doctor Javier García, Director Académico de Humboldt International University; y el Ing Epifanio González Minaya, Rector de la UNEV.

Además Santa Guzmán Mota, Vicerrectora Académica de UNEV; María Dominga Comas, Directora de Educación Continua de Inafocam; Alfredo Ossers Veras. Director de Postgrado de UNEV; y Corlenia Nivar, quien ofreció las palabras de gracias a nombre de los participantes.