Email | Intranet | Selección | Formulario de Admisión | Aula Virtual

Santo Domingo. – El Instituto Duartiano dejó formado el Circulo Patriótico en la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) recinto Santo Domingo, en un acto que contó con la presencia del rector Wilfredo Mañón, el vicerrector administrativo, Rafael Reyes, y autoridades del consejo académico de la entidad. 

El circulo que fue juramentado por el Dr. Julio Manuel Rodríguez Grullón, secretario del Instituto Duartiano quedó integrado por los docentes Pastor José Montero, quien fungirá como presidente; Licda. Elizabeth Vásquez, secretaria; Licdo Arístides Ramírez, Liccdo Homero Rodríguez y el profesor José Bernabé González.

Al hablar en el acto, el rector Mañón Rossi expresó su satisfacción por el inicio de ese grupo, que es una forma de honrar al patricio Juan Pablo Duarte por su entrega, sacrificios, pensamientos y por ser un ejemplo, ya que no solo expresó ideas claras, sino que las cumplió, como evidencia su vida.

Dr. Wilfredo Manón Rossi, Dr. Julio Manuel Rodríguez Gullón, y Sócrates Suazo Ruiz, juramentan el nuevo comité integrado por: José Montero, Elizabeth Vásquez, Arístides Ramírez, Homero Rodríguez, y José Bernabé González.

El doctor Julio Manuel Rodríguez Grullón felicitó a la academia por el inicio del Círculo Duartiano, por lo que propuso a los presentes que se forme en el futuro una filial de la entidad, en la Universidad Nacional Evangelica.

Con la formación de este círculo patriótico, la entidad busca que los jóvenes asuman un mayor grado de responsabilidad en cuanto a la promoción de los valores patrios, en momentos en que la sociedad dominicana requiere que prime el altruismo y la promoción de los ideales de Juan Pablo Duarte.

La entidad patriótica señaló que Duarte tenía en su pensamiento a la juventud, como lo reflejó en su ideario, donde dice: “Seguid, jóvenes amigos, dulce esperanza de la patria mía, seguid con el tesón y ardor en la hermosa carrera que habéis aprendido y alcanzad la gloria de dar cima a la grandiosa obra de nuestra generación política, de nuestra independencia nacional, únicas garantías de las libertades patrias”.

En la juramentación estuvieron además el Dr.  Roberto Lebrón,   decano  de  extensión; César López    decano  de la  Fader; y Gabriel Read, asesor de la rectoría y el Licdo Sócrates Suazo Ruíz, miembro de número del Instituto Duartiano.