Investigador de la UNEV obtiene 2do lugar Concurso de Tecnología Apropiada - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Helmut Betancourt, parte del equipo de investigadores de la Universidad Nacional Evangélica obtuvo el 2do lugar en el Concurso de Tecnología Apropiada auspiciada por Oficina Nacional de la Propiedad Industrial ONAPI, con un innovador proyecto que facilita la provisión de nutrientes en la producción animal y fomenta el desarrollo del sector Agroindustrial.

Los ganadores de los 3 primeros lugares con los  directivos de  las oficinas patrocinadoras

Los ganadores de los 3 primeros lugares con los directivos de las oficinas patrocinadoras

El joven investigador concursó con el Proyecto Ovino, iniciativa que actualmente se aplica en el Centro de Agricultura Sostenible con Tecnología Apropiada (CASTA), en Villa Altagracia. Fue premiado con un incentivo de RD$120 mil pesos

El ingeniero Betancourt, realizó una investigación denominada “Obtención y evaluación de novillos mestizos (B. taurus x B. indicus) para determinar la calidad de carne en la República Dominicana con aporte del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondocyt) del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) con un costo de RD$11 millones 326 mil ,509 pesos con.65 centavos, y otro aporte de RD$6  millones 327 mil 900 pesos de los ejecutores del programa, y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (Cedaf).

La competencia es celebrada por la ONAPI con el patrocinio de la Oficina Coreana de Propiedad Intelectual (KIPO), la Agencia Coreana de Promoción de la Invención (KIPA) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).