Juramentan a Lorenzo Mota King y directivos de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU) - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
SOPORTE365 | UNEV 365 | Intranet | SGA | Formulario de Admisión
Juramento Lorenzo Mota King

Santo Domingo. En una ceremonia efectuada en el Hotel Crow Plaza Santo Domingo, fue instalado el licenciado Lorenzo Mota King como presidente de la Fundación Evangélica Universitaria y los demás miembros de su junta directiva.

En su discurso, el licenciado Mota King destacó que por primera en los 35 años de existencia de esta academia las autoridades rectoras de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y las autoridades de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), comparten en un mismo día y en el mismo escenario la juramentación de sus respectivos dirigentes.

El reelecto presidente de la FEU valoró el hecho de que a pesar de que República Dominicana estuvo casi totalmente paralizada tras la presencia del Covid-19, y la UNEV se vio obligada a suspender la docencia presencial, esto no impidió que se pudieran realizar cinco graduaciones virtuales, invistiendo a más de 5,000 profesionales, bajo tan adversas circunstancias.

Resaltó que la Fundación Evangélica Universitaria está implementando su plan estratégico y desarrollando un proyecto de formación en valores. “Esto marca la ruta por donde vamos a transitar por los próximos tres años, en los que hemos identificados algunos proyectos que pretendemos sean puestos al servicio de nuestras iglesias y del pueblo en general”.

Uno de estos proyectos es el de la “Formación y difusión de valores. “Por primera vez la Fundación Evangélica Universitaria cuenta con un proyecto formal, con el que pretende hacer una contribución a la nación, en la formación y difusión de valores”.

Entre los objetivos del proyecto están disminuir el impacto que está causando la erosión de los valores. Esto incluye el rescate de los valores culturales, patrióticos, democráticos y cristianos, propios de nuestra identidad nacional.

 

 

La Casa de la Cultura Evangélica

 

Entre las iniciativas que, tanto la Fundación Evangélica Universitaria (FEU) como la Universidad Nacional Evangélica, han acordado emprender juntas, está la puesta en marcha de un proyecto para el diseño y la creación de la “Casa de la Cultura Evangélica”.

Este proyecto es movido por los significativos y notables aportes que están realizando los evangélicos a la cultura nacional en diversos aspectos como una forma de conservar la tradición evangélica, su legado, su historia, sus monumentos, sus hechos y costumbres. También, de manera específica, a la música y a la lengua hablada y escrita.

“Es por ello que nos pondremos de acuerdo con las autoridades rectoras que hoy asumirán las riendas de nuestra Universidad, para que este sueño se convierta en una realidad en no mucho tiempo”.

El licenciando Mota King expresó que este importante proyecto cuenta con la simpatía y el compromiso del pastor Dio Astacio, director de la Oficina de Enlace del Poder Ejecutivo, quien está en espera de una reunión de coordinación con las autoridades de la academia para presentarle este proyecto de la Casa de la Cultura Evangélica al presidente de la República, licenciado Luis Abinader.

“Apuntamos a una Fundación Evangélica Universitaria conectada con sus miembros, consciente de su papel transformador de una sociedad que requiere de un cambio moral y espiritual en todos los aspectos de la vida”, concluyó el licenciado Mota King.

 

¿Quiénes más integran la FEU?

 

Los demás miembros de Junta de la FEU que acompañarán al presidente Lorenzo Mota King son: Salustiano Mojica, primer vicepresidente; Tomás Gómez Bueno, segundo vicepresidente; Aquilina Alcequiez, tesorera; Nelson de la Rosa, secretario; Andrés Reyes Rodríguez y Antonio Chery, vocales.

Las nuevas autoridades universitarias fueron presentadas ante la comunidad evangélica por el doctor Manuel Estrella, quien les entregó los símbolos de la entidad, es decir: Esclavinas, estatutos, banderas, y el Pacto de Lausana.

La bendición de estos miembros electos fue hecha por el doctor Félix Hernández, pastor de la Iglesia Asamblea de Dios “El Calvario” en Santo Domingo.