Email | Intranet | Selección | Formulario de Admisión | Aula Virtual

Veintidós nuevos estudiantes fueron investidos, tras concluir sus estudios de secundaria y primaria en el Colegio Experimental UNEV “María Trinidad Sánchez”, en medio delp regocijo de sus profesores y familiares.

Al pronunciar las palabras centrales del acto de investidura, el profesor Pedro Carlixto Wyatt, director del centro, exhortó a los jóvenes a continuar sus estudios y a seguir promoviendo una cultura de paz y buen trato con sus semejantes.

Dijo que la educación en valores en la escuela, requiere del contexto social en la que nos criamos y nos desenvolvemos diariamente, y la formación de los hijos no solo depende del la escuela sino de principios fundamentales, valores que adquiere la persona en el vinculo familiar los cuales aseguran la buena conducta del individuo.

“Nuestra institución educativa ve con gran preocupación la situación que se presenta en la sociedad actual incorpora al programa de estudios la formación en principios cristianos., como lo establece la Biblia en Proverbios 22:6 “Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartara de él”.

La apertura de la ceremonia inició con una oración a cargo de Elizabeth Pérez, profesora de matemáticas del plantel; mientras que las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Altagracia Morel.

La bachiller Ruth Mateo, ofreció las palabras de gracias a nombre de todos los graduandos. En el acto hubo un tiempo de alabanzas y danzas a cargo de la profesora Balbina Soto y su grupo de baile.

El centro educativo, “María Trinidad Sánchez” es parte de los colegios fundados por la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y está ubicado en Santo Domingo en calle Abreu No. 66, en el populoso sector de San Carlos en el Distrito Nacional, desde sus inicio ha entregado certificados a más de 400 graduados.

Se caracteriza en su oferta académica por el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas en el enfoque por competencias, promoviendo los valores de: Amor al prójimo, solidaridad, tolerancia, responsabilidad, honradez, puntualidad, respeto y empatía.

El Colegio Experimental tiene como planes para este año escolar 2018/2019 la apertura de los siguientes servicios:

  • Sala de cuido para niños de 1 año en adelante (guardería) en horarios de 7:00 a 5:00 pm , sala de tareas y reforzamiento para niños que lo así lo necesiten y aquellos niños que por alguna razón los padres no puedan ayudarles en la realización de sus tareas
  • Escuela de ballet para niñas
  • Clases de inglés y manualidades en tanda vespertina y sabatina

En atención a la nueva modalidad de que establece el sistema educativo ofrece

  • Nivel inicial
  • Nivel primario de 1ro a 6to grado
  • Nivel secundario de 1ro antes 7mo grado hasta 6to antes 4to teórico.