Major League Baseball firma Acuerdo UNEV para Promover Educación Peloteros activos y Ex peloteros de Grandes Ligas - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Santo Domingo. La Asociación Mayor League Baseball, capítulo República Dominicana (DRMLB), firmó un acuerdo con la Universidad Nacional Evangélica, UNEV, el cual permitirá la promoción y el acceso a la educación superior, en los niveles de grados y postgrado, a jóvenes integrantes de los 30 equipos y a ex peloteros que pertenecieron a la misma, denominados “released¨ o agentes libres.

IMG_1632 (1)Con el pacto  AMLB, se compromete a cubrir el 50 % de los costos de financiamiento de los programas de educación continua, en sus diferentes modalidades y el 60  %,  en la formación profesional de participantes que sean referidos a la UNEV. Además otorgar en calidad de donativo, equipos deportivos como (bates, guantes, pelotas), entre otros utensilios para la recreación y el ejercicio físico de los estudiantes, cuando AMLB cuente con esta utilería para esos fines.

Mientras que la UNEV,  otorgará facilidades económicas de un 50 % de descuentos en cursos de educación continúa y, un 30 % descuento en las carreras de grado y postgrado. También la academia acompañará a la Mayor League Baseball aportando profesionales egresados en las áreas de Teología,  Psicología, consejeros, nutriólogos, artistas, investigadores, emprendedores, que sean requeridos por  la AMLB.

En la ceremonia   habló  Rafael Oscar Pérez, director de la oficina de MLB en el país, quien dijo que la educación es  uno de los elementos principales de la entidad que representa, por lo que valoró  de mucha importancia el acuerdo que podrá darle oportunidades de educación a los muchachos, pero principalmente a los ”˜released”™, que podrán formarse en diferentes facetas.

También el rector de la UNEV, Lic. Salustiano Mojica Rijo, tuvo palabras, valorando que el acuerdo firmado con la empresa asesora en  materia de beisbol, cumple cuatro  aéreas básicas  de la academia: docencia,  extensión, investigación y formación de valores.

Actualmente, seis ex peloteros cursan un diplomado en fisioterapia y preparación física, que tiene una duración de un año y cuatro meses. “Vamos a tener varias especialidades disponibles en cursos que pueden durar desde tres meses hasta más de un año”, agregó Mojica.

El Lic. Mojica Rijo,  aseveró que con el acuerdo firmado con la MLB, buscamos promover la educación y los valores cristianos, en jugadores que están en las diferentes academias y escuelas de beisbol, al tiempo de realizar acciones y proyectos en el presente y el futuro con la entidad que permita dar respuesta a los jóvenes precisados de ayuda,   cumpliendo con la filosofía de ser una institución de ¨preferencia por los pobres y necesitados¨.

Durante la ceremonia de  este histórico y primer acuerdo firmado entre MLB y la UNEV, tuvo palabras para los presentes Neskys Liriano, Coordinadora y Especialista de Educación Comunitaria, la cual  dijo que el mismo fortalecerá  los aspectos de valores y compromisos entre los cientos de jóvenes participantes.

La carta de  intención fue firmada   por el Director Ejecutivo de AMLB,  Rafael Oscar Pérez Taveras, y el licenciado Salustiano Mojica Rijo, rector de  la UNEV, en una ceremonia efectuada en las oficinas del Mayor League en  Santo Domingo, en presencia de la Decana de Humanidades, Santa Guzmán, Darwin Muñoz, Decano de Ciencias y Tecnologías, Víctor Espaillat, Decano de la Facultad de Ciencias Agroforestales,  y el profesor Andrés Polimar, asesor y docente de la academia en materia de Educación Física, y la licenciada Elizabeth Vásquez, encarga de Educación Continua, responsable de hacer las gestiones para la firma de dicho  pacto entre ambas entidades.