Ministra de Educación encabeza acto de Graduación; UNEV inviste nuevos 864 profesionales - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

La ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT)  Ligia Amada Melo, encabezó el acto de investidura  de  la Cuadragésima Segunda Graduación, donde la UNEV entregó  a la sociedad dominicana 864  nuevo profesionales en las distintas ramas del saber humano, que se incorporarán al aparato productivo  nacional y a los renglones de servicios, en sus diferentes áreas de competencia.

Con estos 864 profesionales, suman 14 mil,   los egresados de las diferentes carreras quesalen de las aulas de la Universidad Nacional Evangélica. Según datos suministrados por el Departamento de Registro de la academia, un gran porcentaje de los graduados está colocado en el mercado e instituciones de servicios, nacionales e internacionales.

El acto se desarrolló en las inmediaciones del Puerto Sansouci, en la que estuvieron presentes las principales autoridades del Consejo Académico de la   UNEV, encabezadas por el presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), doctor Pedro Ramón Gómez; el rector, Salustiano Mojica, asimismo, los vicerrectores  académicos y administrativos, Félix Miguel Ureña y el Ingeniero Epifanio González.

En lo que fue su último discurso de su gestión el rector Salustiano Mojica, dijo estar convencidos de que la sociedad y el mundo se encuentran en un proceso creciente de involución de creciente entropía. Esto se refleja en una profunda crisis existencial y de identidad, en el hedonismo exacerbado, el avance en la legalización de las drogas, el asistido; el matrimonio entre personas del mismo sexo, la crisis del  matrimonio heterosexual.

Mojica añadió que  la victimización de la mujer y otros flagelos propios de nuestros tiempos y de una sociedad en retroceso, resultado de la Babel postmodernista, que postula un enfoque relativista de los valores, promoviendo el establecimiento de “tiendas por departamentos”, a los fines de que cada quien compre conforme a su gusto y preferencia.

“El hombre de hoy sufre el cansancio de la rutina o la rutina del cansancio; de  insensibilidad hedónica, impulsándole a la búsqueda de nuevas y alucinantes experiencias, a una aventura infrahumana que le lleve al centro mismo de la jungla; a un osado estilo de vida  contra natura, que cual efecto naipe, haga rodar por tierra el edificio de valores que durante miles de años ha sustentado a la especie humana, al Homo sapiens creado. Nietzsche, en su obra “Así habló Zaratustra” llegó a plantear, de cara a este aburrimiento existencial, la vuelta al dios Baco, dios del vino, de la lujuria y de las orgías”, Añadió el rector Mojica.

Los 864 nuevos graduandos pertenecen al Área de Educación Inicial,  Letras, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lenguas Modernas, Matemáticas y Físicas,  Educación Física, Educación Escolar ,  Administración de Empresas,  Mercadeo, Contabilidad, Psicología Educativa Clínica,  Psicología Industrial,  Psicología Educativa, Agroforestal,  Enfermaría,  Teología y  otros graduados en el área de postgrado.

Estuvieron presentes como invitados de honor  Ricardo Winter, presidente de la Asociación de Rectores Universitarios (ADOU), José Ramón Holguín, presidente de la Asociación de Universidades no alineadas (AUNA), el rector de INTEC, Rolando Guzmán, y los reverendos Fidel Lorenzo, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica(CODUE) y Elvis Medina, presidente del Concilio Iglesia de Dios.