Conversatorio auspiciado por UNEV; Molina Morillo dice: “Ni los periodistas están exento de la corrupción” - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Durante el desarrollo  del conversatorio sobre “La Comunicación, Institución y Valores”, auspiciado por la Universidad Nacional Evangélica(UNEV)  a través de la Dirección de Prensa,  el doctor Rafael Molina Morillo, manifestó que los periodistas no son la excepción sobre  el tema “corrupción”.El también director del diario gratuito “El Día” , expuso  que este flagelo afecta seriamente a la familia, y que en efecto crea dudas, desconfianza y falta de credibilidad en estos profesionales de la comunicación.

Durante el conversatorio “Rol de los medio de comunicación en la identidad de valores”, organizado por la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), donde expresó que la “credibilidad” es una condición que debe adornar al periodista, para que el lector acepte como bueno y válido lo que escribe.

“Siendo como hemos dicho, una importante fuente de poder, la prensa en sentido general es una presa codiciada para ponerla al servicio de específicas causas, no santas, desviándola de los mejores intereses nacionales, que es su destino natural”, reflexionó Molina Morillo.

Durante la actividad habló el rector de la academia, Salustiano, Mojica Rijo, el cual dijo que el periodista debe hacer todo lo posible para corregir cualquier información publicada que pueda resultar perjudicialmente inexacta.

El doctor Molina Morillo expresó que en la medida de lo posible, un periodista debe informar las opiniones de los candidatos y de los partidos políticos de manera directa y con sus propias palabras, en vez de como es informado por otros.

Lamenta que “comunicadores y medios sucumban en las tentaciones de la corrupción” que viene del sector público y privado, destacando que quienes abogan por una profesión sana deben resistirse al flagelo, desarrollando la actividad periodística con responsabilidad.

Ante la crisis de credibilidad que sufren los gobiernos, los partidos, parlamentos, sindicatos y otros sectores, Molina Morillo entiende que los periodistas deben ser más capaces y dedicados en el oficio, así como no estar influidos por amistades y no temer a los enemigos.

En opinión del periodista el rol de los medios de comunicación para promover valores positivos en la sociedad se deriva de la ética del ejercicio periodístico.

Molina  también tiene críticas para el ejercicio periodístico. Dijo que “parecería que muchos hemos llegado a creer que Dios nos ha dado licencia para juzgar a los demás, denunciarlo, criticarlo, mientras que a nosotros nadie nos pide cuenta de nuestras actuaciones como periodistas dentro y fuera de la profesión”. Las consideraciones del doctor Rafael Molina Morillo, fue expuestas en el conversatorio “La Comunicación, Institución y Valores”, realizada dentro del marco de celebración del 29 aniversario. A la actividad asistieron comunicadores cristianos, docentes y empleados de la academia. En la misma participó el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) el cual expuso el tema de los valores desde una perspectiva bíblica-social.