Analizan en panel “Rol disruptivo de la educación para afrontar los desafíos del milenio” - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
SOPORTE365 | UNEV 365 | Intranet | Formulario de Admisión
David Perdomo y Jovanny Rodríguez

La Escuela de Educación del recinto Santiago de la Universidad Nacional Evangélica UNEV, organizó un panel sobre el rol disruptivo de la educación para afrontar los desafíos del milenio en relación al COVID-19, donde participaron como exponentes la Lcda. Jovanny Rodríguez y el Dr. David Perdomo.

La primera en participar fue la profesional Jovanny Rodríguez, quien expuso que la pandemia, ha creado un ambiente de incertidumbre, cambio de conducta, y disrupción educativa, creando una nueva cultura y actuación del nuevo paradigma.

Explicó que quienes están abiertos al cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo, están bien equipados para un mundo que no existe.

La facilitadora explicó que la educación disruptiva tecnológica tiene que ver con los avances acerca de la educación, los efectos tecnológicos que producen cambios bruscos, la mirada hacia el futuro de los cambios, la modificación drástica de la forma de vida, cultura, pensamientos, interés; por lo que es pertinente ver al futuro, y mirar hacia adelante.

Mientras que el doctor David Perdomo, al exponer sobre el tema: “La Gestión del Conocimiento para el Aprendizaje Autónomo en el nivel Superior”, explicó que éste motiva, facilita el espacio para el intercambio de ideas, diseña tareas como marco fundamental en el aprendizaje, contribuye en la modificación de métodos de evaluación, entre otras características.

Al final el coordinador de Departamento de Lenguas Modernas, del recinto UNEV Santiago, recomendó a maestros y estudiantes gestores del conocimiento, sobre el uso de herramientas y recursos didácticos, la promoción de mapas conceptuales, el apoyo en los aprendizajes en grupos. Además sobre la disciplina, el compromiso y la responsabilidad.

Ambos facilitadores expusieron sus ideas en una ponencia virtual, la cual formó parte del desarrollo de la Semana de Innovación Educativa 2021, realizada por la UNEV del 14 al 24 de junio, en donde participaron diversos exponentes con temas relacionados a la salud, educación y las finanzas en estos tiempos de pandemia.

 


El panel está disponible en nuestro canal de Youtube.