“Posmodernidad y Culto Evangélico” tema del primer “Filocafé” presentado en 2019 en la biblioteca de la UNEV - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

“Posmodernidad y Culto Evangélico fue el primer  tema presentado en este año 2019 en el espacio de reflexión denominado “Filocafe” de la Universidad Nacional Evangélica en su Biblioteca del recinto Miraflores. La exposición estuvo a cargo de Tomas Gómez Bueno, director de relaciones eclesiales de la UNEV, y segundo vicepresidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU).

La actividad que tuvo lugar el 24 de Enero pasado contó con la presencia de unos 80 estudiantes de diversas carreras, en la misma el escritor y periodista de vasta experiencia en medios impresos y digitales, dijo que la posmodernidad es una cultura envolvente y sutil, hecha de sueños irrealizados, de fracasos disimulados, de amarga frustración y donde el hombre de nuestra época trata de evadir los grandes temas de la vida, buscando escape en actividades frívolas, banales, gastando tiempo y recursos en trivialidades que al final resultan insustanciales y vacías.

El también director de relaciones públicas y director de educación del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE) explicó que la cultura posmoderna encuentra su plataforma en la promoción de nuevas tecnologías que amplifican y generan nuevos efectos sonoros.

El Exponente Tomás Gómez Bueno

Con respecto al tema del culto evangélico, Gómez Bueno, explicó que este debe ser una experiencia entre Dios y sus escogidos que asombre al mundo, aunque no existan pantallas, luces, altas tecnologías o escenarios lujosos e impresionantes.

“Preferimos tecnologías de la más alta calidad y el máximo rendimiento, pero siempre convencidos de que esos recursos no determinan la excelencia del culto, que necesaria e invariablemente, solo alcanza su categoría suprema con la presencia del Espíritu Santo y por la actitud de adoración de quienes lo invocan”, añadió Gómez Bueno, quien es pastor de la Iglesia Cristiana Pentecostal la Luz, en Santo Domingo Este.

El “Filocafe” es un espacio de reflexión auspiciado por la UNEV que está bajo la responsabilidad de la licenciada Inés Mesa, encargada de la biblioteca en el recinto Santo Domingo. Ésta motivó a los presentes a que asistan a otros de los encuentros que tienen programados para este 2019. Al final de la presentación hubo un tiempo de interacción y preguntas con el exponente.