Presidente CODUE participa en dialogo sobre medios de comunicación y valores; ve necesario que estos promuevan cambios positivos - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Dentro del marco de celebración de las actividades de los 29 años de vida institucional  de la UNEV, el reverendo Fidel Lorenzo Merán, Presidente de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE), valoró la influencia que los medios de comunicación social ejercen en la historia de la humanidad, para promover los cambios necesarios positivos en procura de valores reales.

Meran sostiene que los mass-media (medios de comunicación de masa) son los instrumentos que permiten una difusión colectiva de contenidos del mismo tenor a los  individuos y a los diversos grupos que componen la sociedad.

Fidel Lorenzo, agrega que, para que haya cambios positivos es necesario que los actores de opinión pública las hagan sobre la base de una crítica verdadera denunciando los casos de corrupción, tanto estatal como privada.

“No cabe duda que en diversos países existen ejemplos de cómo la opinión pública alternativa (en las redes sociales) y en los medios de comunicación con cierta independencia y sin compromisos de grupos de poder”, dijo.

Argumentó que es indiscutiblemente que esto crea cambios positivos; crea en los funcionarios la necesidad de hacer las cosas ajustadas a la ley ante una opinión pública expectante y vigilante en la protección de los intereses ciudadanos y el bien común.

“Los medios permiten a la población realizar controles y evaluaciones continuos de las actividades del gobierno, y proporcionan un foro de debate para contribuir a dar voz a las preocupaciones públicas”.

El Pastor evangélico, habló en estos términos durante el conversatorio: “Rol de los Medios de Comunicación e identidad de valores”, organizado en el Recinto Miraflores de la UNEV, con motivo del 29 aniversario de esa Casa de Altos Estudios. La actividad fue participaron comunicadores cristianos, docentes y estudiantes,  y  miembros de la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos  ADOCO, que preside Danny Ramírez.

El presidente del CODUE expresó, que los gobiernos elaboran leyes y emplean medios oficiosos para ocultar sus actividades al público, o ponerlas sólo a disposición de los medios que comparten su punto de vista.

Lorenzo Merán también criticó la postura de los medios de “comunicación seculares y cristianos” por la poca responsabilidad que exhiben en el tema. “Deben ser incansables en la misión de replicar y promover paradigmas de valores que sirvan de referencia ciudadana, para así tener una sociedad más justa y que no esté dominada por la violencia y la corrupción”.