Presidente FEU Dicta en la UNEV Conferencia sobre la Reforma Protestante - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión
Zaida Galán, José Montero, Susana Sánchez, Lorenzo Mota King, Estela Peña de Mota, Epifanio González Minaya y Yamel Valera.

La academia celebró el 502 aniversario de la Reforma Protestante y La Ley 331-09 que declara el 31 de octubre como Día Nacional de la Comunidad Evangélica

Santo Domingo. El presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), Dr. Lorenzo Mota King, dijo que una de las grandes preocupaciones y desafíos de la Iglesia evangélica en el día de hoy lo constituye el flujo de ideas liberales que trae consigo el crecimiento del posmodernismo.

Al dictar la conferencia “Perspectiva y Desafíos de Iglesia” 500 años después de la Reforma, el Dr. Mota King explicó que la Reforma Protestante movimiento originado en el Siglo 16, tuvo su origen en las críticas propuestas con las que diversos religiosos pensadores y políticos europeos buscaron provocar un cambio profundo, generalizado, en los usos y costumbres de la Iglesia católica y negar la jurisdicción del papa sobre la cristiandad.

La actividad que fue encabezada por el rector de la Universidad Nacional Evangélica Ing. Epifanio González Minaya y coordinada por la Dra. Susana Sánchez, directora de la Escuela de Teología, participaron profesores y estudiantes de la carrera, los cuales fueron reunidos en la biblioteca del recinto UNEV Santo Domingo.

Estuvieron presentes además el director ejecutivo de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), Ing. Yamel Valera, el Lcdo. Tomas Gómez Bueno, Segundo Vicepresidente de la FEU; la Licda. Zaida Galán, Decana de Humanidades; Margarita García, directora del periódico Tabernáculo Prensa de Dios y José Montero, Capellán de la academia.

En su ponencia, el Dr. Lorenzo Mota King, sostuvo que la contribución de Martín Lutero a la civilización occidental va más allá del ámbito religioso, ya que promovió la traducción de la Biblia a todos los idiomas, y promovió las consignas de la Sola Escritura, Sola Gracia, Sola Fe, Solo Cristo, y Solo para la Gloria de Dios.

El presidente de la FEU, hizo mención de algunos desafíos que la iglesia enfrenta hoy como es el caso de la globalización que está referida a la integración planetaria en el espacio, social, político, económico y cultural.

Además de la posmodernidad, como desvalorización de las grandes cosmovisiones y creencias, el abandono de la disciplina, y el pluralismo religioso que está provocando hoy cambios en la vida de la iglesia en América Latina.

“Desde el punto de vista del Dr. Mota King, la lista de desafíos de la iglesia son interminables, más aún en un continente como el nuestro, donde aumenta aceleradamente la violencia, la delincuencia, la corrupción y la pobreza, donde la calidad de vida parece ir cada día de mal en peor.