Facultad de Ciencias de la Salud llama a prevenir el cáncer de mamá - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
UNEV 365 | Intranet | Formulario de Admisión
cancer de mama

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Evangélica, UNEV, en el “Mes de la Prevención del Cáncer de Mamá”, hace un llamado a cada mujer a prevenir de manera temprana esta enfermedad, que es la más común en mujeres y la segunda causa principal de muerte femenina por cáncer en la región de las América.

Para la ocasión la Facultad está motivando a las colaboradoras de las diferentes áreas de la academia a venir a sus espacios de trabajo con una prenda rosada el viernes 16 de mes en curso.

La UNEV y su Facultad de Ciencias de la Salud, insisten en la necesidad de que nos defendamos del cáncer de mama con plena conciencia de que nos jugamos nuestra salud y en casos extremos la propia vida.

La academia considera que la prevención es pues la clave, se recomienda el autoexamen de mamas y un chequeo que se realiza en la casa para buscar cambios o problemas en el tejido mamario.

El mejor momento para hacerse un autoexamen, según esa guía, es de 3 a 5 días después del comienzo del periodo, ya que las mamas no están tan sensibles o con protuberancias en ese tiempo en su ciclo menstrual.