Concluye Primer Encuentro de Universidades Protestantes con la Creación de la Plataforma de Educación Superior - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Tras la clausura del Primer Encuentro Internacional de Universidades Protestantes, celebrado durante 14 al 16 de septiembre en Santo Domingo, fue creada la Plataforma de Universidades Evangélicas y Protestantes Latinoamericanas QONAKUY, con un llamado a generar un sentido de cooperatividad, de comunidad, de realizar tareas conjuntas que redunden en el bienestar integral de todas las naciones participantes.

El equipo coordinador de la plataforma está integrado por Wilfredo Mañón Rossi, rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) de la República Dominicana, Helis Barraza, rector de la Corporación Universitaria Reformada de Colombia (UR), Benjamín Cortes, rector de la Universidad Evangélica Nicaragüense, Matin Luther King Jr, (UENIC MLK), Fabian Rey, vicerrector de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL) de Argentina, y Humberto Martín Shikiya, director de Creas Internacional.

La consagración fue hecha en una ceremonia efectuada en la Iglesia Evangélica Dominicana del sector Gazcue, por Adelaida Jiménez, representante de la Comunidad de Educación Teológica Ecuménica Latinoamericana y Caribeña CETELA, en presencia del Julio Cesar Holguín, obispo de la Iglesia Episcopal Dominicana, y Miguel Ángel Cancu, secretario ejecutivo de la Iglesia Evangélica Dominicana. En el culto hubo un tiempo de reflexión a cargo por el reverendo Padre Dr. Pablo Meller.

En el encuentro hablo el doctor Wilfredo Mañón Rossi , quien a Dios por la celebración de los 500 años de la Reforma Protestante , y por los lideres de 10 países presentes que son testigos participante de la plataforma de universidades. El discurso central del acto de consagración estuvo a cago de Benjamín Cortes Marchena, rector de la Universidad Evangélica Nicaragua MLK ; mientras que la invocación fue hecha por Salustiano Mojica, presidente de la Fundación Evangélica Universitaria(FEU) , todo bajo un ambiente de canticos espirituales a cargo del grupo Voces de Jubilo.

Con la creación de esta plataforma las academias se comprometieron para generar espacios de educación superior capaz, desarrollar y compartir conocimientos, de generar una cultura innovadora, solidaria, cooperativa, justa, pacificadora e inclusiva como expresión del amor de Dios hacia la humanidad.

La celebración de dicho pacto de transcendencia regional, se efectuó dentro del marco de celebración de los 500 años de la Reforma Protestante, que otorga un significado relevante y pertinente por los valores éticos cristianos y principios morales protestantes que enarbolan las universidades como: la convivencia sustentada en una cultura de paz, el bien común expresado en amor y solidaridad con el prójimo.