Profesionales enfermería UNEV elegidos por Universidad Chilena para especialización - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Santo Domingo, Un total de 10 profesionales de la enfermería de la Universidad Nacional Evangélica UNEV, recinto Santiago, fue seleccionado entre un grupo de 30 profesionales pertenecientes a distintas universidades locales, para realizar especialidades en Enfermería Obstétrica y Neonatal en Chile constituyendo este en el primer grupo de formados en el país en esta categoría.

Profesionales de la enfermería dominicanos y chilenos compartiendo

Los profesionales fueron presentados a las autoridades de la Universidad de Chile en un encuentro realizado en el Hotel de Santo Domingo, según informó la encargada de la Escuela de Enfermería de la UNEV, Grissel López, previo al inicio del encuentro.

Dentro del personal técnico fueron certificadas las docentes tutoras Denise Morel y Grissel López en la atención Materna y Neonatal con la Universidad de Chile, con las mejores calificaciones entre médicos obstetras y neonatólogos.

López afirmó además que la iniciativa pretende la formación de enfermeras egresadas de las universidades para aplicarles la misma formación de Chile desde el primer nivel de atención. La representante de la Escuela de Enfermería, habló de la escogencia de las 30 egresadas de varias universidades, las cuales estarán ubicadas estratégicamente en las provincias de Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís y Santo Domingo.

La iniciativa forma parte de los planes que ejecuta el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud(SNS) las agencias internacionales Fondo de Población de las Naciones Unidas((UNFPA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia(OMS,OPS) y el Proyect HOPE, con la finalidad de formar las enfermeras del país, y reducir de la morbimortalidad materna y neonatal que refleja tasas altas en la República Dominicana colocando a la nación Caribeña en el cuarto país en la región de las américas con este problema de salud.

“Hasta el momento nuestras mujeres embarazadas y bebés son atendidos por personal profesional “calificado, dígase en específico a profesional calificado, y pese a esto la mortalidad es alta., añadió Grissel López.

La UNEV pone a disposición sus docentes tutoras certificadas, aulas y laboratorios de Enfermería para que este proyecto sea una realidad, durante este proceso formativo que abarcará un año.