Email | Intranet | Trabajo de grado | Formulario de Admisión

Santiago, R.D.- Durante las primeras semanas del mes de agosto del presente año, la República Dominicana junto a la Universidad Nacional Evangélica – UNEV, recibieron a la Dra. Jeniffer Ballard, Obstetra especialista en Medicina Materno-Fetal, voluntaria de la organización internacional Project Hope –  Proyecto Esperanza-  fundado en 1958, organización que originalmente inició en un barco que se movía de país a país para capacitar y ayudar a trabajadores del sector salud lograr tener el mayor impacto posible en el bienestar de las personas a su alrededor. Project Hope en la actualidad posee su centro de operaciones en Virginia, Estados Unidos.

Dra. Jeniffer Ballard

Uno de los objetivos de la visita del Project Hope a República Dominicana fue aportar conocimientos y experiencias en el manejo de partos con dificultades presentes; madres con diabetes, hipertensión, defectos de nacimientos en los bebes, y también destacar la importancia de los factores externos y su influencia en la labor de alumbramiento. La Dra. Ballard dijo haberse sorprendido con la cantidad de partos que los centros hospitalarios públicos deben atender diariamente y a la vez la carencia de equipos y camas disponibles en los mismos. Aunque indicó admirar la cantidad de personas trabajando incansablemente en los hospitales para dar asistencia a todos los casos que se presentan y les anima a seguir dando cada día más de sí en favor de los pacientes.

La Dra. Ballard durante su visita a la UNEV recinto Santiago expresó su felicidad y asombro con los nuevos laboratorios y equipos para la carrera de enfermería que la casa de estudios ofrece. Entre sus actividades con la escuela de enfermería se destaca la visita a distintos centros hospitalarios del país con el objetivo de orientar al personal médico y de enfermería sobre mejores prácticas en labor de parto para garantizar el bienestar tanto de la madre como del bebé.  De igual forma ofreció un taller de entrenamiento para enfermeras y estudiantes de enfermería de la UNEV sobre la intervención de las enfermeras en la labor de parto para garantizar el cuidado de la madre y del bebé.

Se espera que Project Hope y la UNEV puedan estrechar sus vínculos y en el futuro desarrollar nuevos programas de colaboración que envuelvan de manera más integral a la escuela de enfermería y egresadas ya que son las que están más cerca de las madres y los bebes, por ende pueden tener un impacto inmediato en la calidad de los servicios de salud.