Rector de la UNEV recibe reconocimiento - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Dentro del marco del programa de reconocimientos a personalidades e instituciones distinguidas de la sociedad, el ingeniero Epifanio González Minaya, rector de la Universidad Nacional Evangélica UNEV, recibió de manos del honorable Dr. Luis Suarez Hernández en su calidad de Presidente del International Museum Federation de la ciudad de Maine, Miami, Estados Unidos un reconocimiento al liderazgo

El reconocimiento que consistió en la entrega del Pin de la ciudad le fue otorgado por su labor en el cuidado del Medio Ambiente, la Flora y la Fauna, se realizó en el salón de reuniones de la rectoría en presencia del Consejo Académico y otras personalidades.

Parte de las personalidades asistentes al acto.

El Dr. Suarez Hernández quien es además Curador de Suarez Museum of Natural Science & History Director Ejecutivo y de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio de la Ciudad de Medley y Vice Gran Canciller Auxiliar Exterior y Cónsul General en los Estados Unidos del Real Instituto Alfonso XIII, propuso al rector de la UNEV un hermanamiento entre la ciudad de Maine y la Universidad como forma de la èsta se dé a conocer no solo en Estados Unidos, sino también en Europa, tras resaltar la importancia de la educación entre los países.

Suarez Hernández, quien estuvo acompañado de su esposa Dayamy Rodríguez, quien es además la Presidenta de Suarez Museum of Natural Science & History se mostró en la mejor disposición de trabajar con la Academia no solo en el ámbito ambiental, sino también en un diseño culinario o nutricional.

Al agradecer el reconocimiento, el rector de la UNEV, Ing. Epifanio Gonzales Minaya, expresó que lo recibía no como un honor a su persona, sino que lo hacía a nombre de la academia, institución que por 32 años ha trabajado al servicio de la Republica Dominicana y más allá, tras resaltar que sus puertas han estado abiertas a la población más necesitada.

González Minaya se mostró satisfecho en recibir la comisión a quienes otorgo los símbolos distintivos de la UNEV resaltó que la UNEV ha recibido estudiantes de varios países entre estos Chile, Guatemala, el Salvador, Venezuela y Haití.

¨La UNEV, es una academia que está abierta para servir con una gran cobertura, y desde su concepción trabaja con los recursos naturales, la biodiversidad y tiene un compromiso con la sostenibilidad, sostuvo el Ing González Minaya¨, al tiempo que dijo que como muestra de ello es obligatorio en la academia que todo estudiante sin importar la carrera que curse debe tomar la materia de Ecología y Educación Ambiental.

El rector de la UNEV, resaltó el hecho de la academia cuenta con una facultad de Desarrollo Rural la cual se centra en la gente con un enfoque de agricultura sostenible, ecoamigable de un compromiso con el medio ambiente , al señalar que los últimos tres rectores vienen de las áreas biológicas.

Al final del reconocimiento el doctor Suárez Hernández invitò al rector González Minaya a visitar la ciudad de Miami, como una forma de seguir estrechando los lazos entre el Museo y la Universidad.