Rector Guerrero Ávila: “Ante los graves peligros y grandes desafíos que asoman en el 2022 pongamos la confianza en Dios” - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
SOPORTE365 | UNEV 365 | Intranet | SGA | Formulario de Admisión
Rector Guerrero Ávila

Santo Domingo. El rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), doctor Juan Guerrero Ávila, dijo que el año 2022 apunta a ser un período caracterizado por graves peligros y grandes retos y compromisos para la nación, la sociedad en general y el mundo, a lo que no escapa nuestra academia y su personal administrativo y docente.

Consideró que el avance nuestro en este año será como entrar a una “tierra desconocida”, pero que no obstante a las amenazas que nos trae el año entrante debemos avanzar confiando en las promesas de Dios.

Hablando en la clausura de los cultos devocionales que cada lunes realiza la entidad, el rector motivó a los presentes a poner la confianza en aquel que está detrás de la UNEV, el autor del universo que se llama Dios.

Al referirse al capítulo 7 del libro de Deuteronomio, y haciendo referencia al papel jugado por el patriarca Moisés, el rector dijo que los colaboradores de la institución, no importando su posición ni cargo, no deben preocuparse y enfrentar los momentos difíciles que vienen. Alentó a todos a tener la responsabilidad de administrar de manera sabia y con eficiencia los recursos que Dios provee, siendo mayordomos eficientes que rinden cuentas con transparencia de lo que el Señor les ha confiado.

“Tenemos que seguir adelante en este nuevo año confiando en las promesas Dios y marchar a pesar de los peligros que nos asechan. Así enfrentaremos los momentos de crisis”, añadió el rector Guerrero Ávila.

Enfatizó que las promesas del Señor nos cubren por generaciones y que cuando ponemos nuestra confianza en sus palabras, él se olvida y borra nuestras iniquidades. Exhortó a alabar y bendecir el nombre de Dios ante la llegada del nuevo año.

Expresó que nuestra confianza no está puesta en los gobernantes ni en las instituciones, sino que nuestra confianza está puesta en Jehová de los ejércitos a quien debemos honrar en todo tiempo. Citó las palabras del cantor del Salmo 103. El encuentro estuvo caracterizado por un tiempo de oración a favor de los planes y proyectos de la academia de cara al 2022, y un espacio de alabanza y adoración entre los colaboradores.

Al final de su exposición el doctor Guerrero Ávila invitó a todos a renovar la relación de amor con Dios y a entregarse a él con total obediencia. “No olviden que ha sido Dios quien nos ha traído a este lugar y él, en su misericordia y en cumplimiento de sus promesas, nos guiará siempre, por lo que no debemos temer. Como él condujo a Moisés a través del desierto, así nos guiará en este año 2022”.

Conoce los pasos de la graduación 63.

X