Rector recibe Delegación Brasileña de Pait Consultores Santo Domingo - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

El doctor Wilfredo Mañón Rossi,  recibió en su despacho del Recinto Miraflores, una comisión de la firma Pait Consultores,  empresa  de origen brasileña, dedicada a estudios  de proyectos, tecnología, e implantaciones de Sistemas Públicos, quienes vinieron a conocer los planes y proyectos  que la  academia está ejecutando  de cara  a los próximos años.

El rector de la UNEV,  escuchó  palabras de agradecimiento del señor Luis Romero, doctor en medicina social de la Fundación Humanitaria Internacional, residente en los Estados Unidos, y de su acompañante, señor Juan Carlos Rodríguez, vicepresidente de la empresa brasileña. Ambos agradecieron la invitación hecha por la Rectoría,  y su compromiso de trabajar de manera conjunta para la realización de planes y proyectos que beneficien a la academia.

El ejecutivo del consorcio brasileño, explicó el interés de su empresa de contribuir con el desarrollo  de la UNEV, de  aportar conocimiento,  y experiencia como lo han hecho  en países como Venezuela, Brasil, Colombia, Canadá  y Panamá.

El rector Wilfredo Mañón,  agradeció el gesto de la visita hecha por los ejecutivos, al tiempo que hizo la presentación en resumen de lo que es la reseña histórica de la academia, lineamientos estratégicos, y proyecto de inversión por los próximos cinco años, y  que abarcará el período 2016-2020, enfatizando en los aspectos de inversión prioritaria y consolidación de presupuesto.

En la presentación a la delegación, el Rector de la academia hizo referencia a  los ejes  estratégicos de la institución, los cuales están basados en principios bíblicos, el desarrollo de la institución,  el fortalecimiento de la docencia, fomento de la investigación, el emprendimiento, la ciencia y la tecnología, y su  vinculación con la sociedad.

“Hoy contamos con 15 mil egresados a nivel nacional e internacional, con la mayor producción de  maestros formados en la  escuela de Educación Física, más de 5 mil alfabetizados por medio del programa de alfabetización que implementa el gobierno dominicano  “Quisqueya aprende contigo”. Añadió el doctor Mañón Rossi.

En su presentación, también  el Rector hizo referencia de  otros aspectos, como el caso de la  investigación, y que gracias a Dios; la academia está ejecutando ocho (8) investigaciones, y otras ocho (8) que tiene en agenda para iniciar en el 2016. Esto gracias al respaldo ofrecido por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

En la reunión hecha en el Recinto Miraflores, estuvieron acompañando al Rector, el Vicerrector Administrativo doctor Rafael Reyes, la Vicerrectora Académica, licenciada Santa Guzmán,  la licenciada Cándida Jáquez, Directora del recinto Villa Altagracia, el arquitecto Danny Pérez,  y  el investigador Jehová Peña, Asesor de la Rectoría.