Rector UNEV Deja Iniciado Torneo Ajedrez Simultáneo - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Santo Domingo.- El rector de la Universidad Nacional Evangélica, (UNEV), doctor Wilfredo Mañón Rossi, dejó inaugurado el torneo de ajedrez simultáneo en ocasión de celebrarse el día Nacional de la juventud, el pasado sábado.

En su intervención, el académico, motivó a los estudiantes de la Universidad, para que se integren a las distintas disciplinas deportivas y física, para dar un mejor rendimiento en cada asignatura que cursan en la distintas carrera.
“Las personas que practican deportes en cualquier área de la distintas disciplinas, previenen condiciones de salud, que en el futuro resultan de mucho beneficios positivos, para el cuerpo y emocionalmente, dijo el rector.”

De su lado, el sud-director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), ingeniero Nelson Acevedo, dijo que, hoy más que nunca la educación se ha fortalecido en gran manera, debido a que es la prioridad del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina Sánchez.

Aseguró que, la carrera de Educación Física, es una de las más importantes, dentro de la oferta cádmica de cualquier universidad del mundo, por ser la actividad física para ampliar y diversificar las posibilidades motoras del ser humano, y desarrollar las cualidades básicas que conforman la aptitud física.

En la apertura del acto estuvo presente el profesional del ajedrez, Eliseo González, quien es campeón nacional en varias ocasiones, el cual participó haciendo uso de su facultad profesional de manera simultánea con varios jóvenes de la academia.

La actividad, fue organizada por Cristian Beltré, director de la Escuela de Educación Física de la Universidad, la actividad, se desarrollo en el parqueo de la institución del recinto Miraflores y en la que se dieron citas estudiantes y profesores del deporte. Estuvo presente el doctor David Terrero, vicerrector de Post-grado de la UNEV.