Email | Intranet | Selección | Formulario de Admisión | Aula Virtual

Santo Domingo.- El Rector de la Universidad Nacional Evangélica –UNEV-, Wilfredo Mañón Rossi, participó en la conferencia: “la Educación del Futuro, hoy” con el objetivo de extraer los principales puntos que envuelven las nuevas temáticas y desarrollo de la educación en república dominicana.

Según el orador principal, Lorenzo Guadamuz, quien realizó una investigación basada en la perspectiva la que atraviesa el sistema de educativo en el país, sostuvo que, para el futuro próximo, la educación se sostendrá en la individualización de la atención a la demanda.

Manifestó que, al modalidad actual, será desplazada y descentralizada en el aula, es decir, en el momento que esta se realice con un modelo abierto o formal trasformada.

Indicó que el estudiante, será el centro del proceso por la razón de que, éste será capaz de articular su propio aprendizaje, incluyendo el respecto a toda clase de inteligencia.

Rector UNEV, Participa en Conferencia sobre Educación del FuturoPara Gudamuz, como experto en el tema, señalo que una educación graduada y tradicional, pasara a una no graduada individualizada específicamente dirigida a la próxima generación del 2050.

Lorenzo Guadumuz, entiende que la educación del futuro, el estudiante como el profesor, deben aprender y reaprender juntos nuevos conocimientos.
Asimismo, agrego que el profesor del futuro tendrá que enseñar todo el conocimiento que sabes, también el que no sabe.

La conferencia fue organizada por la Asociación Dominicana de Profesores –ADP-, en relación de la finalización del Diplomado sobre formación de facilitadores en educación sindical, que se celebró en el Hotel Barceló, en Santo Domingo.