Rector UNEV recibe directivos de CONACOPE; sugiere a líderes fomentar el estudio entre su membrecía - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

El rector de la Universidad Nacional Evangélica, sugirió a los líderes del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos, CONACOPE, fomentar entre sus miembros el estudio de la carrera de educación.

El Ing. Epifanio González Minaya, ante una comisión encabezada por su presidente Rvdo. Adolfo Mateo, instó a la entidad evangélica, a que motive a los miembros de sus iglesias a que opten por la carrera de educación,  tras asegurar que se corre el riesgo de tener muy pocos profesores cristianos en los próximos años.

“Es ahora que debemos indicarles a nuestros jóvenes con las aptitudes apropiadas que opten por la carrera de educación para que puedan influir en los temas ideológicos que están y estarán presentes en nuestras escuelas”. Sostuvo González Minaya.

Indicó que desde las iglesias se debe desarrollar una estrategia para integrar a la educación los mejores recursos, contando con aquellos jóvenes que tengan la calidad apropiada para superar estas exigentes pruebas que ha establecido el sistema educativo nacional.

Mientras que el Rvdo. Adolfo Mateo, presidente de CONACOPE expresó que la institución que dirige está en la mejor disposición de darle el mayor respaldo a la universidad, tras considerar que la UNEV es la academia del pueblo evangélico en la República Dominicana. “Cuente con nosotros, rector, CONACOPE está en el mejor ánimo de canalizar toda la información hacia cada una de nuestras iglesias afiliadas en cada comunidad de nuestro territorio”.

CONACOPE tiene un mapa de impacto que describe la ubicación de las confraternidades y sus iglesias, y en este sentido el Reverendo Mateo expresó que el espacio social y religioso que representan las confraternidades es propicio para que la presencia de la Universidad proyecte su accionar académico.

Varios de los pastores presentes se expresaron de manera muy favorable a la consolidación de este acuerdo, en vista de que hay una gran demanda de capacitación para fortalecer el púlpito y para impactar a la comunidad con el evangelio, por lo que consideraron que la UNEV es una institución aliada clave.

En el encuentro, además, se estuvieron analizando aspectos centrales en perspectiva de un amplio acuerdo de colaboración bilateral para el cual el rector nombró una comisión integrada por la Dra. Susana Sánchez, Directora de la Escuela de Teología; el Lcdo. Félix Miguel Ureña, Coordinador del Despacho de Rectoría, y el Lcdo. Tomás Gómez Bueno, Encargado de relaciones de la UNEV con las Iglesias, Esta comisión fue formada con el propósito de dar seguimiento a las conversaciones con la entidad.

El ingeniero Epifanio González, rector de la Universidad Nacional Evangélica, les sugirió a los líderes del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos, CONCOPE, ante una comisión encabezada por su presidente Adolfo Mateo, que fomenten entre sus miembros el estudio de la carrera de educación, ya que, según expresó, la política académica del Estado ha establecido unos requisitos que son en extremo rigurosos.

El Rector González explicó que contar con material docente aprobado es una tarea que se está haciendo cada vez más difícil, y que para estudiar educación se ha establecido un nuevo currículo en la formación inicial de docentes y criterios de admisión, que incluye la aprobación de la Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA) y posteriormente la Prueba de Aptitud Académica (PAA) del College Board, con lo que se busca captar a los mejores. “Ya no cualquier estudiante va a poder estudiar educación. Eso se acabó”, dijo.

“Por eso yo insisto a que motiven a los miembros de sus iglesias que están estudiando a que opten por la carrera de educación, ya que corremos el riesgo de tener muy pocos profesores cristianos en los próximos años. Es ahora que debemos indicarles a nuestros jóvenes con las aptitudes apropiadas que opten por la carrera de educación para que puedan influir en los temas ideológicos que están y estarán presentes en nuestras escuelas”.

Indicó que desde las iglesias se debe desarrollar una estrategia para integrar a la educación los mejores recursos, contando con aquellos jóvenes que tengan la calidad apropiada para superar estas exigentes pruebas que ha establecido el sistema educativo nacional.

El Reverendo Adolfo Mateo, presidente de CONACOPE expresó que la institución que dirige está en la mejor disposición de darle el mayor respaldo posible a la Universidad, ya que considera que esta es la academia del pueblo evangélico en la República Dominicana. “Cuente con nosotros, Rector, CONACOPE está en el mejor ánimo de canalizar toda la información hacia cada una de nuestras iglesias afiliadas en cada comunidad de nuestro territorio”.

CONACOPE tiene un mapa de impacto que describe la ubicación de las confraternidades y sus iglesias, y en este sentido el Reverendo Mateo expresó que el espacio social y religioso que representan las confraternidades es propicio para que la presencia de la Universidad proyecte su accionar académico.

Varios de los pastores presente se expresaron de manera muy favorable a la consolidación de este acuerdo, en vista de que hay una gran demanda de capacitación para fortalecer el púlpito y para impactar a la comunidad con el evangelio, por lo que consideraron que la UNEV es una institución aliada clave.

El ingeniero González expresó que la iglesia con todas las entidades que la representan forman parte de la Universidad, porque se trata de una organización que desde su origen y filosofía está al servicio del Reino de Dios. “Nuestros fundadores pensaron esta academia para que fuera un brazo de apoyo de la iglesia, con el objetivo de fortalecer su misión con una capacitación teológica de calidad y para que sus facilidades académicas constituyan una oportunidad para que los evangélicos puedan prepararse académicamente y dar un mejor servicio, al tiempo que puedan ascender en la vida social y económica”, destacó.

La UNEV, según agregó el ingeniero González, está preparando el lanzamiento de la escuela de Teología y estará presentando una oferta académica muy atractiva, tanto en su contenido como en su costo, para facilitar el ingreso de todos los pastores que quieran estudiar Teología. Hizo mención de un currículo especial para aquellos pastores que no son bachilleres, pero que necesitan prepararse mejor en el ejercicio de su ministerio.

En el dialogo se estuvieron analizando aspectos centrales en perspectiva de un amplio acuerdo de colaboración bilateral para el cual el rector de la UNEV nombró una comisión encabezada por la doctora Susana Sánchez, directora de la Escuela de Teología; el licenciado Felix Miguel Ureña, funcionario del departamento de Planeación Estratégica, y el pastor y comunicador Tomás Gómez Bueno, encargado de relaciones con las iglesias.

Al final de diálogo, los pastores encabezados por el presidente de CONACOPE, Adolfo Mateo, expresaron su satisfacción y manifestaron su entusiasmo para colaborar con la Universidad y participar activamente en el impulso de este acercamiento entre la academia y las iglesias.