Rector UNEV sostiene encuentro con atletas - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
SOPORTE365 | UNEV 365 | Intranet | SGA | Formulario de Admisión

El rector de la Universidad Nacional Evangélica, Dr. Juan Guerrero Ávila, junto al vicerrector para Asuntos Internacionales, Dr. Wilfredo Mañón Rossi, sostuvieron un encuentro con atletas del alto rendimiento que cursan carrera en la academia.

Deportistas de la categoría competitiva de Anabel Medina, medallista de los Juegos Olímpicos Tokio 2020; Milagros Cabral, ex jugadora de voleibol y capitana de las Reinas del Caribe; Luisito Pie, medallista olímpico en Taekwondo; además de técnicos y entrenadores de las áreas de baloncesto, educación física y otras disciplinas, recibieron palabras de orientación y estímulo de parte del rector de la Universidad Nacional Evangélica.

Al dirigirse a los presentes, el Dr. Guerrero Ávila explicó que el deporte es un aspecto fundamental de la vida misma del ser humano y como tal es y debe ser parte de la vida de la universidad. “Por eso quisiéramos con este relanzamiento de nuestra maquinaria deportiva uneviana que representan ustedes, darle todo el apoyo necesario para su fortalecimiento, entendiendo que  EL éxito radica en la disposición que tengamos para hacer bien las cosas”.

Juan Guerrero Ávila, junto a deportistas y técnicos

INSTALACION DE GIMNACIO Y CAFETERIA MODERNA PARA LOS ESTUDIANTES

El rector de la UNEV aprovechó la ocasión para anunciar que pronto iniciarán los trabajos para poner en marcha varias instalaciones de recreación y esparcimiento estudiantil. Específicamente citó entre estos planes la construcción de un gimnasio moderno para que todos estudiantes tengan la oportunidad de ejercitarse, y además, le sirva de apoyo a la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

Se refirió también a la construcción de una cafetería moderna a ubicarse en uno de los niveles que serán construidos en el recinto Miraflores de  Santo Domingo. “Queremos que nuestros estudiantes hagan vida universitaria en nuestros recintos, que puedan disponer de facilidades que apoyen y le den tiempo de mayor permanencia en su alma mater”.

El rector de la Universidad Nacional Evangélica, sostuvo que tiene el compromiso de respaldar el deporte, el cual definió como una herramienta que otorga oportunidades de formación profesional y abre puertas económicas que permiten avanzar en la vida como sucedió con los velocistas Anabel Medina, estudiante de término de la carrera de Nutrición y de Libio Andrés Félix, estudiante de Educación Física, medallista de plata en relevo mixto 4×400 metros en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el encuentro, también tuvo palabras de motivación a los atletas el Dr. Wilfredo Mañón Rossi, vicerrector para Asuntos Internacionales, el cual se comprometió desde sus funciones a realizar gestiones para conseguir que los atletas que han cursado programas de grado en la UNEV, puedan continuar con su formación académica en universidades internacionales. En este sentido, expresó que se están avanzando acuerdos de doble titulación con prestigiosas academias internacionales. “Queremos echar para adelante junto a ustedes y juntos elevar el nombre de nuestra academia”, puntualizó.

Juan Guerrero Ávila, Luisito Pie, Wilfredo Mañón Rossi

Fue notoria también la participación de Alcibíades Sánchez, director de Deportes de la entidad, el cual expresó su agradecimiento a las nuevas autoridades en la persona de su rector Juan Guerrero Ávila, y el compromiso de competir y poner arriba el nombre de la universidad.

Este encuentro forma parte del reinicio del departamento de Deportes y el interés que tiene la actual rectoría de impulsar las prácticas deportivas con miras a que la UNEV mantenga el liderazgo en los diversos torneos universitarios en los que participa.

Los deportistas enfatizaron la gratitud a la universidad por darles la oportunidad de estudiar, al tiempo que desarrollan sus habilidades deportivas. Indicaron que sus logros deportivos están ligados al apoyo que han recibido de la dirección de Deportes y de las autoridades académicas y administrativas de la UNEV. Al tiempo que expresaron su agradecimiento se comprometieron a seguir dando lo mejor de sí mismos para que la UNEV continúe siendo ejemplo de superación académica y deportiva.