Rector, Vicerrector y Consultor Internacional participan en Coloquios del Periódico El Día - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

SANTO DOMINGO. El  rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Dr.  Wilfredo Mañón Rossi,  junto al Vicerrector Administrativo, Dr. Rafael Reyes, y el Consultor Internacional, Dr. Juan Guerrero Ávila, participaron en el espacio “Coloquios” del Periódico El Día, una sección  especial donde el medio de comunicación invita a personalidades para conocer  aspectos relacionados con su vida  personal, profesional y logros alcanzados.

En el espacio conducido por los periodistas Dr. Rafael Molina Morillo, director y el Lic. José Monegro, sub-director, asistido por la periodista Yanet Feliz, cuestionaron  por espacio de una hora al rector de la academia y a sus acompañantes. En la entrevista  publicada a dos páginas se destacaron aspectos  que están sucediendo a lo interno y externo de la institución.

Entre los puntos destacados en la entrevista el rector Wilfredo Mañón Rossi, sostiene que la enseñanza en valores es fundamental para que la gente inteligente busque a Dios y tenga mejor vida, salud y mejor acercamiento a  la fe del Señor Jesucristo. En su intervención dijo que la entidad ha formado 15 mil profesionales en distintas aéreas con un registro de 19,900 bachilleres en los recintos Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.

El rector dejo ver en su participación en los Coloquios del Día, explicando  que uno de los nortes de la academia es la investigación, la cual ocupa el quinto lugar entre 48 universidades que existen en el país, con 11 investigaciones en proceso financiadas por el Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología (MESCyT).

En el ámbito internacional el rector dio explicaciones sobre los acuerdos de colaboración que tiene la UNEV, con universidades de diferentes países, entre las que hay de la Unión Europea, Sevilla, Armería y del país Vasco de España. También de Portugal, Puerto Rico y de Cuba.

En su conversación con los ejecutivos del Periódico El Día, el representante de la academia, manifestó que le enorgullece tener siete deportistas sobresalientes que son estudiantes de la universidad , los cuales se han destacado en competencias a nivel mundial como el caso de Luisito Pie y Luis Chables, quienes tienen sus pases para participar en los Juegos Olímpicos de Brasil.  También hace mención de los atletas Gabriel Castro, quien ganó la pelea de Karate más rápida del mundo,  Katherine Otano, atleta de Judo, y Milagros Monte de Oca, campeona  nacional al igual que Juan Carlos de la Cruz.

En este orden hizo referencia también a la posición que tiene la academia en la disciplina del atletismo universitario,  donde la  ocupa el primer lugar en las competencias  referidas.  Como parte de la dinámica en este renglón, el rector cuenta que la academia ha otorgado becas a estudiantes que participan en distintas disciplinas deportivas.

Su mayor satisfacción es que esos jóvenes han dado un paso de fe haciéndose cristianos, y se están educando bajo la filosofía cristiana de nuestra universidad con amor a Dios y al prójimo mediante el servicio.