Rectoría auspicia Segundo Taller sobre Filosofía Institucional - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

La rectoría de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), concluyó el segundo taller sobre la filosofía institucional de la academia, con la asistencia de los principales directores departamentales, autoridades, asesores y empleados de los recintos Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.

El objetivo es para reafirmar la misión, visión, valores de la academia, y que tales lineamientos sean llevados a la práctica en las diferentes actividades académicas y administrativas a lo interno y externo de la institución.

La presentación de ambas sesiones estuvieron a cargo del doctor Adalberto Martínez, quien compartió con los presentes aspectos relacionados con la filosofía de la UNEV, principios, valores, la simbología del logo institucional, y lo relacionado a los postulados que dieron origen a la institución en 1986.

Otro de los puntos tratados por el doctor Martínez, fue lo relacionado con el modelo pedagógico, que según el especialista hay que construirlo sobre la marcha, y que fue parte de los planteamientos originales que concibieron los miembros fundadores de la institución.

En su presentación explicó aspectos fundamentales y generales sobre modelo pedagógico y su necesidad de conocerlo, llevarlo a la práctica usando las denominadas “Mesas de Trabajo y Vivencias”, que es el resultado o producto de los procesos que sistematiza la academia.

El doctor Adalberto Martínez, explico que la participación del profesor antes, durante y después de las vivencias del trabajo está caracterizada por la rigurosidad científica y académica. Además se espera que de este involucramiento se ejecute un proceso de actualización permanente y avance profesional profesor-estudiante.

En el taller sobre filosofía institucional habló el Dr. Wilfredo Mañón Rossi, quien dijo que en los procesos de cambios institucionales, es normal que los actores que participan quieran imponer sus sellos, pero esto debe realizarse sin violentar los procesos.

“Hago un llamado a todos los presentes para que podamos seguir avanzando en nuestro día a día, sobre la base de las Sagradas Escrituras y que ellas puedan ser siempre, la norma de nuestras acciones, ser respetuoso de la historia y de lo que se ha hecho, seguir adelante, y que los fundadores de esta universidad se sientan orgullosos de lo que Dios está haciendo y va hacer en los próximos años”. Puntualizo el rector Mañón Rossi.

Se informó que para el mes de junio se estará realizando el último taller, con la ponencia del doctor Adalberto Martínez también. Con esta serie de tres jornadas sobre filosofía institucional, se busca orientar a los organismos universitarios de tomas de dirección y de las ejecuciones que desarrollan ante los públicos internos y externos. En el taller estuvieron presente además la Vicerrectora Académica Santa Guzmán, el doctor Rafael Reyes, Vicerrector Administrativo, el doctor Juan Guerrero Ávila, consultor internacional, y el licenciado Andrés Reyes Rodríguez, ex. Rector de la institución.