Email | Intranet | Trabajo de grado | Formulario de Admisión

Santo Domingo. La Red Universitaria de las Américas y el Caribe para la Reducción de Riesgos de Desastres (REDULAC/RRD) entidad que reúne a instituciones de Educación Superior junto a la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) sostuvieron un encuentro en el marco del IV Foro Latinoamericano de Reducción de Riesgo de Desastres en el país con el tema “Rol de la Educación Superior en la Implementación del Marco de SENDAI”, a efectuarse del 24 al 26 de octubre en tres universidades de Santo Domingo.

El evento que ha sido calificado como el más importante en la región de Latinoamérica sobre el tema, tiene como objetivo facilitar un espacio de discusión entre los actores pertinentes para la construcción de la hoja de ruta en las instituciones de Educación Superior, difundir y socializar los productos del proyecto de “incorporación de la Reducción de Riesgo, y evaluar los alcances de la Campaña Universidades Sostenibles y Resilientes.

La información fue compartida durante la segunda reunión de la entidad efectuada en el recinto UNEV Santo Domingo. El encuentro que estuvo presidido por la Junta Directiva de la REDULAC, y el rector de la academia Ing. Epifanio González Minaya, ofreció la bienvenida a los directivos al tiempo de mostrar satisfacción y apoyo a los trabajos del foro internacional que procura fortalecer el aspecto de extensión de las academias, (IES).

Miembros de la REDULAC

En el encuentro participaron además la Dra. Milagros Yost, presidenta de la entidad y quien representa a la Universidad del Caribe; \Roberto Reyna, Vicepresidente de la REDULAC para la región del Caribe, el Dr. Roberto Lebrón Contreras, Vicepresidente de la REDULAC/RRD/ capitulo Republica Dominicana, Loida Doñé, directora ejecutiva y de proyección institucional del Colegio Loyola; Viviam Molina, de la Universidad del Caribe, la vicepresidenta y miembro fundadora de la REDULAC; Mercedes Feliciano, la rectora UTESA, María Elena Cruz, y otros representantes de las demás universidades participantes.(IES)

En su desarrollo participaran expertos internacionales y nacionales quienes disertarán sobre temas relacionados con la construcción e implementación de los compromisos de incorporación de la Reducción de Riesgo de Desastres en el Continente.

Además la divulgación de los alcances del proyecto “Universidades Sostenibles y Resilientes”, la evaluación de dichos avances y la identificación de los retos que permitan fortalecer la agenda internacional, regional y nacional en reducción de riesgos.