Email | Intranet | Selección | Formulario de Admisión | Aula Virtual

Santo Domingo, D.N. La Universidad Nacional Evangélica, a través de la Dirección de Emprendimiento, dejo inaugurada la Semana Global de Emprendimiento titulada: “Cumbre de Emprendimiento Antorcha, 2017”.

En el acto fueron reconocidos tres estudiantes dentro del Concurso Ideas de Negocios. El primer lugar correspondió al ¨Proyecto Nutrideli¨, a cargo de las emprendedoras Milagros Heredia Y Deyanira Solano, ambas estudiantes de la Licenciatura de Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El segundo fue para el ¨Proyecto café del campo¨ de la estudiante Darlyn Adriana Santos, estudiante de la carrera mercadeo. el último lugar fue para el ¨ Proyecto Muebles Carolin¨, de Ana Rivas, estudiante de la carrera Contabilidad.

Este evento está dirigido a estudiantes, docentes, en especial, a toda la comunidad de emprendedores internos y externos de la academia. La actividad estuvo presente la licenciada Santa Guzmán, Vicerrectora Académica, quien representó en el evento al rector de la UNEV, doctor Wilfredo Mañón Rossi.

La invocación y lectura de la Sagradas Escrituras fue hecha por José Montero, encargado de capellanía. Las palabras de bienvenidas fueron ofrecidas por el doctor David Terrero, Vicerrector de Investigación y Pos-grado, quien dijo que es política de la UNEV, promover el emprendimiento y encender las llamas para las oportunidades de negocios entre estudiantes, empleados y profesores.

Un aspecto notable dentro de la ceremonia de inauguración de la Semana Global de Emprendimiento, fue la participación artística de Jesús Villanueva, encargado de cultura de la academia quien puso a vibrar de emociones al público asistentes por medio de sus canciones y bailes.

En el evento hablo además Geraldo Pérez Pons, director del Centro de Emprendimiento e Innovación Empresarial, el cual agradeció a las autoridades administrativa y académica; a los asistentes y los patrocinadores por el apoyo ofrecido para la realización del mismo.

Pérez Pons , hizo referencia al calendario de las actividades de la Semana Global de Emprendimiento que se afectarán en las aulas 201 y 223 del Recinto Santo Domingo en Miraflores.

semana-global-emprendimiento-unev-2017-reconoce-estudiantes-destacadosEstuvieron presentes en la ceremonia de apertura: Santa Guzmán, Vicerrectora Académica, David Terrero, Vicerrector de Investigación y Post-grado, Cándida Jacques, directora de la Escuela de Nutrición. También fue notable la presencia de ejecutivos de del

Departamento de Pymes Banreservas, quienes al igual que los demás patrocinadores ofrecieron sus servicios a los presentes. Según detalles, suministrados por los organizadores, los talleres y plenarias, se hicieron n de forma escalonadas y por escuela, para diferenciar una actividad de otra.

El sábado once, a partir de la tres de la tardes, le correspondió a la Escuela de Contabilidad, iniciando la jornada con el taller: La Contabilidad de Costos y Emprendimiento. Luego, se continuaran con: “La Contabilidad para no contadores”, “Emprendimiento y contabilidad: Una Relación que da frutos”.

En horas de la tarde la Escuela de Nutrición, auspició la Charla: “La Biotecnología de los Alimentos”, a la Escuela de Psicología, le asignaron el taller: “Funcionalidad de la Familia”, “Psicología Positiva para los Emprendedores”, “Motivación y Emprendimiento”, entre otras.

En tanto que, a la Escuela de Lenguas Modernas, fue presentada la plenaria “Los Idiomas y el Emprendimiento”, la Escuela de Teología, tuvo a su cargo el tema : “Una Teología del Reino para Emprender un Negocio”. Mientras que en la Escuela de Educación Física se habló sobre la Importancia del Deporte. La ponencia estuvo a cargo del medallista olímpico Luis Pie, quien es estudiante de la institución.

La Escuela de Ingeniería Agroforestal, abordó la problemática del calentamiento global y su impacto en la seguridad alimentaria en República Dominicana.

Todos los talleres, tendrán una duración de cuatro horas por días, así lo informo, Geraldo Pérez, director de Emprendimiento, el cual informó que las actividades se efectuaron en el Recinto Santo Domingo del sector Miraflores.