Imparten taller de cultura financiera en Semana Global de Emprendimiento dirigido a jóvenes universitarios - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
UNEV 365 | Intranet | Formulario de Admisión
taller de cultura financiera en Semana Global de Emprendimiento Banreservas

Santo Domingo. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) a través de su Centro de Emprendimiento e Innovación Empresarial, auspició el taller de “Cultura financiera para jóvenes emprendedores, orientaciones dadas por el periodista José Santiago Luna colaborador del Banco de Reservas en la ciudad de Santiago.

En su presentación dinámica e interactiva entre los participantes, el representante de Banreservas hizo referencia a cuatro pasos importante para establecer una verdadera cultura de las finanzas. Esto tiene que ver con cambiar el chip, conocer el costo de la comunidad, mirar los riesgos de frente y crear una nueva rutina financiera.

El facilitador Santiago Luna al preguntarse porque estamos porque estamos, a lo que respondió que no podemos gastar todo el dinero que recibimos por paga, el tomar decisiones basadas en supuestos equivocados y no tener una compresión adecuada para que es el crédito. “Compramos cosas que no necesitamos con dinero que no tenemos, para impresionar a quienes le importamos”, añadió el especialista.

En el taller se identificaron los factores que se pueden emplear para mejorar el manejo de las finanzas personales, la organización y el asentamiento de datos y movimientos económicos de manera estricta, como componentes fundamentales para ayudar a que los ciudadanos logren la ansiada estabilidad económica personal y familiar. Además dio a conocer los pasos a tomar en cuenta para establecer una nueva rutina financiera, y el uso responsable de la tarjeta de crédito.

La presentación del ponente del taller sobre “Cultura financiera para jóvenes emprendedores”, estuvo a cargo de la Licda. Isabel Jerez, directora del Centro de Emprendimiento e Innovación Empresarial de la Universidad Nacional Evangélica y formó parte del programa de actividades de la Semana Global de Emprendimiento 2020”, organizada por la academia.