Email | Intranet | Selección | Formulario de Admisión | Aula Virtual

Santo Domingo. La Vicerrectoría Académica, la Facultad de Humanidades y la Escuela de Psicología, de la Universidad Nacional Evangélica en un esfuerzo conjunto auspiciarán el taller Sanidad Integral, a cargo del doctor José Del Toro Lugo, Neuro psicólogo clínico con especialidad en trastornos aditivos y certificado en Psicología Forense en los Estados Unidos.

El taller se impartirá durante los días viernes 27 y sábado 28 de julio en horario de 2:00 a 6:00 pm, en el Recinto Unev Santo Domingo del sector Miraflores en el Distrito Nacional.

La comisión coordinadora de este taller está integrada el rector de la academia, doctor Wilfredo Mañón Rossi; Santa Guzmán, Vicerrectora Académica; Zaida Galán, Decana de la Facultad de Humanidades; Marino Peñaló, Director de la Escuela de Psicología y profesor Estanislao de la Cruz.

Se espera la participación de más de 100 profesionales, profesores y estudiantes de la carrera de psicología, quienes aprovecharan las experiencias del investigador José del Toro Lugo, para enriquecer sus prácticas de Internado y experiencias de práctica clínica. Se informó que dicho espacio de formación tendrá un costo de 500 pesos para los participantes.

El Dr. José Del Toro Lugo, es un entrenador de miles de profesionales de la salud, en el mundo corporativo y eclesiástico. Fue Director Ejecutivo por 5 años del programa de salud mental auspiciado por el gobierno federal y estatal, y director clínico del Centro de Salud Mental para la Familia en Miami, Florida.

Por más de 18 años ofreció sus servicios a miles de empleados y ejecutivos corporativos a través de programas de asistencia al empleado (PAE). Por igual al Departamento de Defensa de los Estados Unidos, American Airlines, Bank of América

Aparte de su trayectoria profesional, es presbítero de la Iglesia Metodista Libre de Norteamérica. Cuenta con una maestría en Teología. Tiene una trayectoria pastoral. El doctor José Del Toro Lugo ha desarrollado un método de tratamiento que ha llamado “Theo-clínica”, el cual es una combinación extraordinaria de la ciencia, la conducta, enfermedades mentales y la teología.

Aparte de su trabajo pastoral por los últimos 25 años ha tomado como tarea especial la educación tanto a la comunidad clínica como teológica basada en esta modalidad de método “Theo-clínica”.