Teólogos afirman que la Reforma Protestante llevó la Biblia por todo el mundo - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Los Teólogos  Luciano Jaramillo y  Samuel Pagán, afirmaron que el  mayor logro de la Reforma Protestante, iniciada por Martín Lutero en la Edad Media, ha sido que alrededor del mundo más personas se interesen por conocer la Biblia y apegarse a su contenido.

Los expositores internacionales que participaron en la conferencia “Equipando el Liderazgo frente a los 500 años de la Reforma Protestante”, realizada por la Universidad Nacional Evangélica (Unev). En la misma participaron unos 300 pastores y líderes de diferentes confesiones de fe evangélica, profesores y estudiantes de la carrera de Teología de academia.

La reverenda Susana Sánchez, coordinadora de la Escuela de Teologia, sostuvo que la hazaña de Lutero, Juan Calvino y otros sentaron los precedentes que hoy profesan los protestantes: una sola escritura, salvación solo en Cristo, una sola gracia, una sola fe y la gloria solo a Jesucristo.

En el evento, realizado en el auditorio de la iglesia Mahanaim, el reverendo Luciano Jaramillo, de Colombia, manifestó que el centro de la Reforma Protestante fue la Biblia. Reconoció que más que promover la religión protestante, el avance ha sido en el conocimiento de la palabra. “Los evangélicos hemos sido reconocidos por ser la iglesia de la Biblia, pero ahora la Iglesia Católica también ha abierto las puertas al uso de las Escrituras”, indicó el doctor en teología.

Durante el evento el pastor Enrique Baldeón, director ejecutivo de la Sociedad Bíblica Unida  para América Latina,  pidió a los pastores que se preocupen porque los feligreses entiendan la palabra de Dios, no solo porque reciten versículos y salmos.

La actividad es parte de la agenda de eventos que programa hacer la academia, de cara a celebración de los 500 años de historia del movimiento histórico, político y religioso mencionado. La misma se llevó a cabo en dos momentos, el primero el viernes nueve de octubre en una actividad en la que participaron líderes y pastores en el Salón de Actos del  edificio los Ferreteros, del ensanche Miraflores, de Santo Domingo.

La actividad inició con la invocación a cargo de Wilson Tejeda,  responsable de área de relaciones entre UNEV y las iglesias cristianas.  La conducción del dialogo fue realizada por la Dra. Susana Sánchez, directora de la Escuela de Teologiza. En el evento habló el doctor Luciano Jaramillo y Samuel Pagán también, representante de la Sociedad Bíblica Unida. Al final de evento hubo un tiempo de preguntas de parte de los participantes a los teólogos quienes recibieron sendos ejemplares del libro “La Iglesia del V Centenario de la Reforma Protestante”, de la autoría del escritor Tomas Gómez Bueno.