UNEV acuerda con HUECO CARIBE y CIVES MUNDI ejecución de Centro Coworking - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
SOPORTE365 | UNEV 365 | Intranet | Formulario de Admisión
Epifanio González Minaya y Manuel Matos posando y sosteniendo en sus manos el convenio firmado

Santo Domingo. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), la Asociación Hueco Caribe y CIVES MUNDI, firmaron en acuerdo de colaboración conjunta, como forma de establecer un programa de colaboración en áreas de interés y beneficio común, con la puesta en marcha de un Centro Coworking e implementación y desarrollo del proyecto de “Emprendimiento e Inclusión Social“.

El acuerdo fue rubricado entre Epifanio González Minaya, rector de la academia; Ing. Manuel de Jesús Matos Reyes, presidente Hueco Caribe- Rep. Dom; y Joaquín Alcalde Sánchez, presidente de CIVES MUNDI –España, en una ceremonia realizada en el recinto Santo Domingo de la institución.

Al hacer uso de la palabra el rector de la universidad dijo que los tiempos han cambiado y que hoy no basta con ser profesional para insertarse en los sectores productivos, debido a las pocas oportunidades de empleo, por lo que el emprendimiento es el enfoque complementario porque abre puertas para el estudiante y el profesional egresado puedan ser tener sus propios negocios. “Esto es lo que las sociedades necesitan y no hay desarrollo en el país sin educación”, agregó.

Mientras que Manuel Matos, representante de Hueco-Caribe, sostuvo que la firma del convenio es una alianza que tiene que perdurar basada en acciones prácticas, transparentes, colaborativa y libre de conflicto, como forma de impulsar el emprendimiento social y la sostenibilidad junto a la universidad.

En el evento hablaron también el Dr. Juan Guerrero Ávila, Vicerrector de Investigación, Innovación y Posgrado UNEV y Vicerrector para Asuntos Internacionales e Isabel Luisa Jerez, directora del Centro de Emprendimiento e Innovación Empresarial.

Presentes estuvieron por la UNEV Ing. Epifanio González Minaya, rector, Santa Guzmán Mota, Vicerrectora Académica y Juan Guerrero Ávila. Por Hueco Caribe: Manuel Matos, presidente y Angélica Vásquez, coordinadora. En representación del Ministerio de Industria Comercio y MiPymes (MICM), Laura Ovalle; técnico del Departamento del Emprendimiento Social.

 

Angélica Vásquez, Santa Guzmán, Epifanio González Minaya, Manuel Matos, Juan Guerrero Ávila, Isabel Jerez y Laura Ovalle

Participantes Angélica Vásquez, Santa Guzmán, Epifanio González Minaya, Manuel Matos, Juan Guerrero Ávila, Isabel Jerez y Laura Ovalle

 

Sobre el acuerdo

El convenio tendrá una duración de un año, contado a partir de la firma del mismo; tiene objetivo integrar a la UNEV, como miembro del ecosistema de emprendimiento social, teniendo a su disposición un espacio físico (Centro Coworking Hueco-UNEV), donde se recibirán emprendedores de la academia y las comunidades a fin de que puedan recibir beneficios de asistencia técnica, laboratorios, charlas, conferencias y otras acciones.

En el pacto Hueco Caribe, se compromete entre otras cosas con el Co-financiamiento del remozamiento y habilitación del Centro Coworking Hueco –UNEV en mutuo acuerdo con la academia. Mientras que la entidad académica gestionará los recursos económicos y alianzas estratégicas y una vez gestionados los fondos, de mutuo acuerdo. En el caso de CIVES MUNDI, se compromete a validar, apoyar y respaldar tanto económica como moralmente todas las acciones y compromisos que EL HUECO CARIBE asume frente a la UNEV.