UNEV apertura Diálogo Dominico-Haitiano de Cooperación, Academia y Cultural - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

SANTO DOMINGO. Con la conferencia: Triunfo Republicano en Estados Unidos de Norte América; Consecuencias y perspectivas para el Desarrollo Binacional Dominico-haitiano, a cargo del embajador Iván Ernesto Gatón, la Universidad Nacional Evangélica(UNEV) dio apertura al programa Dialogo dominico-haitiano de cooperación académica y cultural.

La actividad fue  encabezada por el rector Wilfredo Mañón Rossi y fue celebrada el jueves 01 de diciembre en al Aula 223 del Recinto de Miraflores de la Universidad con la presencia del rector de la academia el doctor Wilfredo Mañón Rossi, miembros del consejo académico, estudiantes y profesores convocados.

En su ponencia el experto en política exterior, diplomacia y relaciones internacionales, dijo que el término globalización, que de forma inusitada ha impregnado el debate político, económico y cultural del mundo, tiene diversos significados, una de ellas, la más aceptada, indica que este es un proceso de internacionalización de la política, las relaciones económicas, financieras y el comercio.

El también director de investigaciones del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, (MIREX) sostuvo que la globalización neoliberal vigente afecta la organización social, las formas de vida y la identidad de los pueblos.

Explicó el embajador Iván Ernesto Gatón, que la sensatez, que eleva al homo sapiens por encima de los instintos, nos llama a luchar por una globalización que tome en cuenta el destino común de los seres humanos, permitiendo unificar el planeta, expandiendo de forma equitativa la economía mercantil, la ciencia, la técnica y la industria.

En el evento hablo el coordinador del departamento de Asuntos Haitianos de la UNEV, Kelvin Cuevas, el cual dijo que dicho programa surge con la intención de fortalecer la participación de esta casa de altos estudios en el grupo de actores del sector Binacional Dominico – haitiano como entidad de educación superior que aportará al análisis y forma la ciudadanía en capacidades a través del desarrollo de iniciativas de esta naturaleza.