Unev auspicia conferencia internacional: Reforma de la misión en un mundo en transformación - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
UNEV 365 | Intranet | Formulario de Admisión
Unev auspicia conferencia internacional: Reforma de la misión en un mundo en transformación

En el marco de la celebración del 503 aniversario de la Reforma Protestante, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) a través de su Escuela de Teología auspició la conferencia internacional: “Reforma de la misión en un mundo en transformación”, evento académico donde participó la Plataforma de Universidades de América Latina y el Caribe (Qonakuy), la Universidad Reformada de Colombia y la Facultad de Teología SEUT.

Al hacer uso de la palabra el Ing. Epifanio González Minaya, rector de la UNEV, agradeció a las entidades representadas por llevar a cabo este dialogo del 503 aniversario de la Reforma del siglo 16.

González Minaya, dijo que hablar de la misión de la iglesia en un mundo desafiante, es un reto y más en un ambiente de pandemia como el que vive la sociedad la cual requiere de un proceso de transformación constante. “Estamos en un mundo que requiere transformación evidente desde la óptica cristiana”, acrecentó, el rector.

En el encuentro trasmitido de manera simultánea por las plataformas sociales Facebook Live, y YouTube, habló también Helis Barraza Díaz-Rector de la Corporación Universitaria Reformada de Barranquilla, quien explicó que el movimiento de Lutero del siglo 16 surgió para darle respuestas a un mundo de nuevas respuestas, nueva visión de Dios y es ésta es la razón por la cual celebramos éste evento, agregó.

La jornada compartida de manera virtual el sábado 31 de octubre, reunió a académicos de España, Portugal, Brasil, Colombia, Estados Unidos y la República Dominicana analizó los aportes y beneficios producidos por los reformadores y las soluciones de cambios que la iglesia necesita para cumplir su propósito en el mundo.

Las ponencias de apertura estuvieron a cargo de la Rev. Romi Bencke, Secretaria general del Consejo Nacional de Iglesias Cristianas de Brasil; el Mg, Dr. PhD Humberto Martin Shikiya, Secretario General de Qonakuy-Universidades Protestantes y Evangélicas; Rev. José Luis Casals, pastor y profesor de la Universidad Reformada de Colombia; la Dra. Matilde Moro, profesora de Género, Sexualidad y Estudios de Mujer de la Universidad de Virginia, Estados Unidos.

Además el Dr. Israel Flores, Decano de la Facultad de Teología SEUT; la Rev. Sandra Reis, pastora de la Iglesia Presbiteriana, Portugal. La moderación del evento estuvo bajo la responsabilidad de la Dra. Susana Sánchez, Directora de la Escuela de Teología de la UNEV en la República Dominicana y el Rev. Milton Mejía, Vicerrector de Extensión de la Unireformada de Colombia.