UNEV auspicia primer Diplomado sobre Pastoral de la Niñez - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Santo Domingo.-  Con el objetivo de elevar la calidad y apoyo total al cuidado de los niños, niñas y adolescentes, la  Universidad Nacional Evangélica -UNEV-, dio a conocer la realización del primer diplomado con el que busca capacitar a personas que trabajar con este sector tan sensible de la población dominicana.

La información la ofreció la directora de la Escuela de Teología de la UNEV., Dra. Susana Sánchez, la cual dijo que la realidad actual, requiere de un liderazgo más comprometido con el cuidado de la niñez de manera integral.

Dra. Susana Sánchez, Directora Teología UNEV

“Con este diplomado de capacitación, la Universidad pone un grano de arena, y consolida su responsabilidad social y pastoral, en favor de nuestros niños, /as, y adolescentes de los sectores más empobrecidos del país”, dijo Sánchez.

Tras pronunciar unas breves palabras a manera de introducción al diplomado, la directora de Teología de la UNEV dijo que existe un gran desafío de la iglesia de hoy en un contexto global y excluyente propio de la posmodernidad, de responder a esta labor pastoral en el cuidado de los niños y niñas.

Entiende que en la actualidad, los antivalores se han apoderado de la sociedad como una forma de vida normal, lo que conlleva a replantearse sobre la importancia de promover los verdaderos valores éticos cristianos.

Público asistente al lanzamiento de la Pastoral

A través del diplomado, los participantes podrán adquirir las herramientas y capacitación adecuadas para conducir a los niños y adolescentes al verdadero discipulado. Además, promover el uso adecuado de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Al acto de lanzamiento de la Pastoral de la Niñez asistieron, la decana de la Facultad de Humanidades, Licda. Zaida Galán, el Licdo. Tomás Gómez Bueno, enlace de las Iglesias con la UNEV, así como también decenas de niños y adolescentes.