UNEV celebra 29 años de vida institucional; rector llama a celebrar con regocijo - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

La  Universidad Nacional Evangélica (UNEV), estará celebrando durante  los meses de junio y julio,  el 29 aniversario de vida institucional con diversas actividades al tiempo que el rector  Salustiano Mojica Rijo,   invitó a las estudiantes, docentes, autoridades académicas y administrativas a los actos conmemorativos con regocijo dando siempre gracias al Señor por permitir festejar este aniversario que será el ultimo de las actuales autoridades.

UNEV LOGOLas actividades de celebración iniciaron el dos de julio con la conferencia  sobre  el Cambio Climático y su Incidencia en la Isla Española, a cargo del geólogo Osiris de León, quien  fue el orador para tratar sobre este tema quien manifestó su preocupación debido a que hay personas que han mostrado desinterés a esta realidad.

Las actividades de celebración continuaron  con  coloquio: Rol de los Medios de Comunicación en la Promoción de los Valores e Identidad, evento a cual fueron convocados estudiantes de educación y comunicadores sociales que laboran en medios con filosofía cristiana.

En la actividad conto con la ponencia del doctor Rafael Molina Morillo, director del  periódico el Día, quien lamentó que  los comunicadores y medios sucumban en las tentaciones de la corrupción  que viene del sector público y privado, destacó que quienes abogan por una profesión sana deben resistirse al flagelo, desarrollando la actividad periodística con responsabilidad.

Las actividades del 29 aniversario continuarán con actividades con el Seminario de Teología “Un Diagnóstico a la Iglesia Protestante Dominicana”

 Bajo la responsabilidad de la Escuela de Teología, el evento será efectuado  este jueves 09 de julio. Mientras que miércoles 15 de Julio será dado a conocer el nuevo documental  de UNEV, en un acto a celebrarse en el Salón Biblioteca Miraflores. La presentación está a cargo de la Vicerrectoría Académica y serán responsables Yahassiel Yapor y Jesús Villanueva.

El jueves 16 de julio en horas de la tarde está en programación un ciclo de conferencias sobre “Cosmovisión de la Ética Cristiana, su impacto en los últimos 100 años en la Sociedad Dominicana. El encuentro tendrá como escenario el Centro Cristiano Mahanim, dirigido a toda la comunidad evangélica, directores, profesores y estudiantes de la academia. Entre los expositores invitados  figuran: Sugel Michelen, pastor de Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo, el arquitecto Luis Sena,  líder comunitario, y Adalberto Martínez, Viceministro del Educación.

Las actividades con motivo del 29 aniversario continuarán el 17 de julio con una tertulia para emprendedores a cargo de la directora de emprendurismo, Mayra Holguín. Mientras que el sábado 18 de julio se efectuará un culto de acción de gracias con motivo de la graduación ordinaria en el Centro Cristiano Mahanaim en Santo Domingo, y un concierto en horas de la tarde en el mismo lugar, la actividad estará bajo la responsabilidad de Jesús Villanueva.

Para el día 22 de julio la Facultad de Ciencias de la Salud estará inaugurando el Complejo Miraflores e Inauguración Laboratorio Estrés Oxidativo, en las instalaciones del Instituto de Medicina Integrativa (IMI), en el sector Gazcue. La actividad está bajo la responsabilidad del doctor Wilfredo Mañón, decano de dicha facultad.

Las Escuela de Psicología que dirige el licenciado Marino Peñaló y el Departamento de Bienestar Estudiantil a cargo de la licenciada Sonia Rodríguez, están coordinado una conferencia dirigida a la familia. La conferencia a la que ha sido invitado como conferencista José Dunker, se efectuara el 23 de julio en horas de la tarde en el Recinto Miraflores de Santo Domingo.

Dentro de las actividades del 29 aniversario está en carpeta la celebración de la Graduación Ordinaria a efectuarse el 24 de julio en el Puerto San Souci a partir de las nueve de la mañana. En esta graduación la academia pretende entregar unos mil nuevos profesionales en diferentes áreas del saber humano.

Los responsables de la graduación Félix Miguel Ureña, Vicerrector Académico y Joselyn Rosario, Encargada de Registro, invitan a la comunidad unevdiana a celebrar con júbilo y para esto se efectuará un concierto a las siete de la noche en el Puerto San Souci.

Durante los días 30 y 31 de julio en el Recinto Santo Domingo con la realización de Cortometrajes Unev con los 5 Postulados. En el mismo reanimará a las princípiales autoridades de la academia en la Sala de Exposiciones ubicada en el aula 223 el Recinto Miraflores

Las actividades aniversarias concluirán con broche de oro el marte cuatro de agosto con el lanzamiento del “Closter Inventores Creativos e Innovadores”. La actividad tendrá lugar en el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) y contara con la presencia de la ministra Ligia Amada Melo y el rector de la academia el licenciado Salustiano Mojica Rijo.