Universidad Nacional Evangélica (UNEV) celebra 35 años de excelencia académica - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
SOPORTE365 | UNEV 365 | Intranet | Formulario de Admisión
Tomás Gómez Bueno, Santa Guzmán, Epifanio González Minaya

Damos gracias al Señor por permitirnos cumplir estos 35 años de vida institucional dándole cumplimiento a nuestros postulados de educar para la paz, para el desarrollo, para la democracia, para el servicio y para construir una sociedad más humana y solidaria.

Rector Epifanio González Minaya

Santo Domingo. La Universidad Nacional Evangélica inició la celebración del 35 aniversario de su fundación con un acto a la Bandera y un servicio de agradecimiento al Creador por las acciones a favor de la sociedad dominicana en estas tres décadas y media. 

El rector de la UNEV, Ing. Epifanio González Minaya, quien encabezó el acto, dirigió a los presentes unas palabras de motivación en las que destacó que academia agradece a Dios por permitirle arribar a los 35 años de vida institucional, al tiempo de rendir tributo a la patria en este festejo que contará con varias actividades de interés académico, de reflexión conmemorativa, júbilo, gratitud y merecidos reconocimientos. 

“Hoy en esta sencilla ceremonia dejamos inaugurada dejamos iniciada las actividades del 35 aniversario de nuestra universidad. Vivir 35 años es una gran desafío, es un recorrido constante, una edad dorada, donde hemos caminado para un crecer académico, socialmente, intelectual, y donde se tiene el vigor para emprender proyectos y hacerlos realidad”, añadió.

González Minaya expresó su satisfacción por los logros alcanzados por la UNEV en este aniversario. “Damos gracias al Señor por permitirnos cumplir estos 35 años de vida institucional dándole cumplimiento a nuestros postulados de educar para la paz, para el desarrollo, para la democracia, para el servicio y para construir una sociedad más humana y solidaria. Nuestros egresados dan testimonio de que hemos contribuido a crear mejores ciudadano”.

La máxima autoridad de la academia, hizo un llamado a toda la familia de la institución a respaldar las diferentes festividades y dar gracias al Señor por la UNEV y por los muchos aportes que ha logrado hacerles a la sociedad dominicana, pese a sus notorias carencias y limitaciones. 

Las palabras de invocación en el acto estuvieron a cargo de la Dra. Ana Inés Polanco, miembro de la Fundación Evangélica Universitaria FEU). Mientras que el rector, junto a la Vicerrectora Académica y el periodista Tomas Gómez Bueno, izaron las banderas dominicana, de la UNEV y de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU).

En el acto participaron autoridades y miembros del Consejo Académico, decanos, encargados de escuelas y colaboradores de la UNEV, se reunieron en la fachada frontal  del edificio sede del recinto Santo Domingo en Miraflores, donde fueron entonadas las notas del Himno Nacional, seguido por el de la Universidad Nacional Evangélica. 

Estuvieron presentes además Santa Guzmán Vicerrectora Académica, Juan Guerrero Ávila, Vicerrector de Innovación y Postgrado, los decanos de Humanidades, Ciencias de la Salud y Extensión, Zaida Galán, Luis Ubiera y Roberto Lebrón, además profesores, y empleados de las áreas académicas y administrativas.

 

Sobre las actividades 35 aniversario

 

Santa Guzmán, Vicerrectora Académica y coordinadora de la comisión organizadora del 35 aniversario informó para el 23 de julio se celebrará la sexagésima primera la cual será transmitida de forma virtual en horas de la tarde, y una serie de conferencias por facultades sobre temas relacionados a las humanidades y las ciencias empresariales. Estas conferencias serán impartidas a lo largo de todo el mes de julio. El día 30 del mismo mes está previsto la realización de un concierto virtual con la participación de artistas de la comunidad cristiana y talentos de la universidad. 

El 31 de julio está pautado el culto de Acción de Gracias a las nueve de la mañana. Además de otras actividades en las que serán destacadas por diversos medios parte de los logros históricos alcanzados por la UNEV en estos 35 años.

 

Recordando a Tirso Mejia Ricart

 

Dentro del acto de la Bandera Nacional, la UNEV hizo recordación a la memoria del doctor Tirso Mejía Ricart,  del ilustre ciudadano, intelectual y luchador por las causas más justas de la República Dominicana.

El ingeniero Epifanio González Minaya, rector de la UNEV destacó que Mejía Ricart fue un académico, historiador y diputado, que no solo fundó la primera Escuela de Psicología, sino que  también fue su primer director, profesor e investigador. Se trata de la pérdida de un académico que  publicó varias obras que contribuyeron a nuestro desarrollo educativo, entre ellas: “Las reformas en la educación superior en la República Dominicana”. 

 

Miembros de la FEU y del Consejo Académico UNEV

Miembros de la FEU y del Consejo Académico UNEV

¡Estamos EN VIVO con nuestro Concierto Magistral!

X