UNEV celebra II simposio Psicología: Bienestar y Calidad de Vida - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Santo Domingo. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) a través de la Facultad de Humanidades y la Escuela de Psicología, celebró el II Simposio Psicología: Bienestar y Calidad de Vida, con el objetivo de promover el desarrollo de competencias que propicien el bienestar y la calidad de vida como medio de estabilidad emocional y satisfacción personal.

El acto celebrado en el hotel Barceló Santo Domingo y en el que participaron unas 400 personas estuvo encabezado por el Ing. Epifanio González Minaya, rector de UNEV, el cual tuvo palabras de motivación a los participantes. Aseguró que los profesionales de la conducta deben prepararse con los conocimientos profesionales para poner al servicio del bien común, pero cuando se habla del bienestar y la calidad de vida esto debe ser aprendido y puesto en práctica por todas las personas.

“Soy de los que creo que este simposio en su momento habrá que ampliarlo porque en toda la sociedad estamos llamados a cultivar el bienestar, es un cultivo personal y social. Es una construcción, una aceptación, es aprender a entregarse a la sociedad disfrutando lo que se tiene sin que ese disfrute sea una limitación para caminar hacia un mayor crecimiento, desarrollo en  todos los ámbitos¨, añadió el rector González Minaya.

En tanto que la maestra Santa Guzmán, Vicerrectora Académica de la universidad tuvo a su cargo las palabras de bienvenida. Mientras que el docente Ignacio de la Cruz, ofreció las Informaciones generales del evento y la metodología a seguir durante su desarrollo.

De su lado el Lcdo. Marino Peñaló, director de la Escuela de Psicología de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) dijo estar preocupado por los casos de violencia intrafamiliar que asegura se registran con frecuencia en el país.

“La persona que forma familia no tiene ningún tipo de formación o competencia que le permita gestionar bien su familia en término cognitivo, emocional ni espiritual”, manifestó Peñaló.

II simposio Psicología: Bienestar y Calidad de Vida

Vista general 2º Simposio Psicología: Bienestar y Calidad de Vida

Sobre el evento:

En el espacio de reflexión participaron profesionales de la psicología, profesores y estudiantes de esta rama del saber humano, quienes destacaron la necesidad de promover el desarrollo de competencias que propicien el bienestar y la calidad de vida como medio de estabilidad emocional en la sociedad.

Los Psicólogos destacaron la necesidad de promover el desarrollo de competencias que propicien el bienestar y la calidad de vida como medio de estabilidad emocional en la sociedad.

El programa de la actividad incluyó siete conferencias magistrales con temas relacionados con la Evaluación e intervención para Mejorar el Bienestar del Paciente, el Bienestar Familiar, la Dimensión Calidad de Vida Laboral y la Evaluación e Intervención Psicoeducativa. Además, tópicos enfocados a resaltar las Dimensiones de la Calidad de Vida Laboral: Seguridad e Higiene Laboral, la Psicología positiva: una nueva perspectiva en psicología que promueve el bienestar, la felicidad: Propósitos, decisiones felices, creencias limitantes, y el tema del  Estrés enfocado desde la Neurociencia.

En el evento realizado el sábado 28 de septiembre del año en curso, en un hotel de esta ciudad de Santo Domingo, participaron como exponentes  reconocidas figuras académicas, entre éstas el Dr.  Luis Vergés,  Psicólogo  con maestría en terapia familiar y de pareja, doctorante en la Universidad de Almería España, Cristina de Jesús Lima, Psicóloga Clínica con Maestría en Terapia Familiar, Universidad Nacional Evangélica; Felipe Rodríguez, Psicólogo Industrial, con especialidad en administración de Recursos Humanos.

También Amaury Ramírez, Psicólogo organizacional con maestría en Psicológica Organizacional y Gestión Humana de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,  J. Indiana Tamárez M. de Pérez, expositora nacional e internacional; y María Alejandra Correa Oliveira, psicóloga egresada de la Universidad Central de Venezuela. Además Johanny Rodríguez, Psicóloga Clínica, Consejera Terapéutica en Drogodependencias en la Fundación Universitaria Claretiana, Medellín, Colombia, la Dra. Johaida Baret, Psicóloga clínica con Maestría en Terapia Familiar, Universidad Nacional Evangélica, con especialidad en Salud Integral de Adolescentes, Terapeuta de Aprendizaje en el Instituto de Servicios Psicosociales.