UNEV Celebra Semana Global de Emprendimiento 2018 - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

SANTO DOMINGO La Universidad Nacional Evangélica celebra Semana Global del emprendimiento que abarcó durante los días 12 al 18 de mes de noviembre con una serie de conferencias, charlas a cargo de expertos en la materia, como forma de promover el emprendimiento como una fuerza de desarrollo, y al mismo tiempo inspirar a estudiantes, y profesionales a la creatividad. 

Las actividades iniciaron con una conferencia impartida por el comunicador Salvador Holguín, quien converso sobre su trayectoria personal y profesional ante estudiantes, profesores, y autoridades de la academia quienes se reunieron en el auditorio de FACEDE.

Las actividades continuaron con la ponencia Emprendimiento en Familia, a cargo del empresario José Luis Corripio Estrada, a quien todo el mundo llama Pepín, considerado uno de los empresarios dominicanos más importantes en la historia de este país.

Pepín Corripio es sinónimo de trabajo tesonero y desprendido, un ser humano que lo único que ha hecho es aportar al desarrollo económico y social de República Dominicana. Sus empresas, sin lugar a duda, son el refugio de miles de personas que encuentran un espacio para desarrollar su talento y ser, igual que él, útiles a la sociedad.

En su presentación ante la autoridad de la UNEV, estudiantes de la carrera de mercadeo, administración, el empresario reflexionó a cerca de diversos temas de interés, entre ellos, su visión sobre la clave del éxito, la familia, la riqueza, la humildad, el significado del país para la familia Corripio y sus años de entrega y sacrificios.

Destacó que para tener éxito también hay que estudiar y conocer la actividad a la que se dedica y si no se tiene éxito al principio se debe tener la seguridad de que con persistencia tarde o temprano se logrará.

Dijo que la gente debe tener deseos de progresar, pero nunca ver el progreso como una dádiva para salir de la pobreza.

Durante la semana de emprendimiento  se otorgaron los premios a las ganadoras  del Concurso Ideas de Negocios UNEV 2018, primer lugar: Anais Schwerer y Johanny Marte; el segundo lugar, Luz Elena Lantigua, Keila Suazo y Ana Silvia Ramirez y

el tercer lugar, Crucita Mateo Adames, quienes recibieron becas y tabletas, auspiciada por la rectoría y CooAspire, respectivamente.