UNEV celebra Tercer Congreso Tendencias de la Educación del Siglo XXI - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Santo Domingo. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y su Facultad de Humanidades, celebraron el Tercer Congreso denominado “Tendencias de la Educación del Siglo XXI “, dirigido a egresados, estudiantes de la carrera de educación, y psicólogos, los cuales recibieron conocimientos sobre enfoques teóricos, y estrategias metodológicas, basadas en competencias de la educación superior.

El doctor Wilfredo Mañón Rossi  explicó que este tercer  congreso organizado por la UNEV, tiene por finalidad promover  que egresados y estudiantes entiendan que la  denominación de la sociedad actual ha calado profundamente en toda la literatura de análisis y previsión social, enfatizando  el hecho de que lo que define el liderazgo y el desarrollo de los países no es la producción de bienes materiales y el intercambio de mercancías, sino la generación de conocimientos y su transformación en bienes y servicios.

La apertura e invocación al Señor y lectura estuvo a cargo Milagros Iberie, directora de la Escuela de Mercadeo. Las palabras de bienvenida fueron expresadas por Santa Guzmán, Vice-Rectora Académica.

En el desarrollo del evento fueron presentadas cuatro conferencias: la primera, “Tendencias en el Modelo Pedagógico, a cargo de J. Adalberto Martínez, doctor en Filosofita y Lenguaje por la Universidad Complutense de Madrid, y actual   viceministro de Supervisión, Evaluación, y Control de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación (MINERD) y miembro del Consejo Nacional de Educación.

La segunda ponencia “Tendencias de la Educación: Pasado, presente y futuro”, bajo la responsabilidad de Rafael González, viceministro Educación Superior y Tecnología (MESCYT). Mientras que la tercera conferencia titulada   “Tendencias de la Educación: Disciplina escolar, control o influencia, una mirada no convencional” fue expuesta por David Perdomo, coordinador regional del nivel secundario y técnico profesional  de la Regional Santiago de los Caballeros del Ministerio de Educación  (MINERD) y coordinador de la Escuela de Lenguas Modernas, UNEV recinto Santiago.

El ciclo de conferencias del Tercer Congreso “Tendencias de la Educación del Siglo XXI “, concluyó con una cuarta ponencia titulada “Tendencias de la Educación Inclusiva”, conducida por Deidy Ortega, técnica regional del Ministerio de Educación (MINERD) en Santiago, quien es además coordinadora de la Escuela de Psicología Clínica de la academia, en el recinto ubicado en la “Ciudad Corazón”.

Como parte del programa del congreso auspiciado por la UNEV, fue presentado el panel “Tendencias en tres dimensiones: Liderazgo, gestión de la calidad y alto desempeño”, en el que participaron como panelistas Andrea Suero, directora de Fundación   Cometas de Esperanza, y Rosa Elena Sinfo, directora del Liceo Eugenio María de Hostos.

El objetivo del panel fue resaltar el liderazgo de las egresadas de la academia en las respectivas instituciones que dirigen. Además, la manera en que los profesionales de las diferentes áreas   influencian transformado los espacios de trabajo a través del compromiso, el desempeño, el amor, la integridad, y el trato humano.