UNEV celebrara espacio de reflexión y dialogo sobre 500 años de la reforma protestante - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Santo Domingo. La Universidad Nacional Evangélica  por medio de su Escuela de Teología,  celebrarán un espacio de reflexión y dialogo de la unidad protestante y dar respuesta a las nuevas generaciones sobre la  fe y misión de la iglesia hoy.

Para la ocasión se estará presentando la conferencia “Reforma Protestante y las prácticas pastorales en el presente” a cargo del doctor Edilberto López Rodríguez, quien es profesor de nuevo testamento  y griego en el Seminario Evangélico de Puerto Rico.

El doctor Ediberto López Rodríguez, es doctor en literatura del nuevo testamento de la Universidad Drew (USA), obtuvo una maestría en Sagrada Teología en el Seminario Teológico de New York. Ha colaborado con lecciones de Escuela Bíblica para la revista Lecciones Cristianas y el Discipulado. Así mismo, es graduado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.

La actividad está programada para realizarse el 29 de octubre, a partir de las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, y tiene como escenario el Anfiteatro de la Biblioteca Nacional en Santo Domingo. La misma está dirigida a pastores,  líderes eclesiásticos, profesores, y estudiantes de teología de seminarios e institutos bíblicos.

La doctora Susana Sánchez, directora de la Escuela de Teología dijo que  el  evento es de gran trascendencia para el posicionamiento del Pueblo Protestante en la República Dominicana.  Por lo que espera la participación de las instituciones eclesiales y para-eclesiales, profesores y estudiantes de teología de los diferentes centros de formación teológica.

La doctora Sánchez sostuvo que la celebración  busca hacer un acercamiento crítico y paradigmático del movimiento en  el contexto de Europa del siglo 16 y los principios fundamentales que están vigentes y que son de importancia para los cristianos evangélicos de hoy.

La académica informó también sobre la creación de la comisión  de trabajo   que tendrá como misión organizar los festejos  de los 500 años de la Reforma Protestante en la República Dominicana, programados para el 2017.

La comisión de festejos estará presidida por el  rector de la academia, doctor Wilfredo Mañón Rossi, la doctora Susana Sánchez, directora de la escuela de teología, Santa Guzmán, Vicerrectora Académica, Zaida Galán, decana de Humanidades, Tomas Gómez, Bueno, miembro de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU).

Además Santiago Ponciano, pastor de la iglesia Tabernáculo de Adoración, Miguel Ángel Cancu, secretario ejecutivo de la Iglesia Evangélica Dominicana, Adolfo Mateo, presidente del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos ( CONACOPE)  Robert Bueno,  teólogo y miembro de La Cooperativa de Ahorro y Crédito (Coop-ASPIRE), entre otros miembros que no pudieron estar presentes en la  primera convocatoria.

Con este evento  la UNEV  inicia  un ciclo de actividades programadas para el  próximo año, en  la cual se estará festejando los 500 años de este evento  producido en el año  1517, cuando Martín Lutero, un monje agustino, clavó una propuesta conocida como las 95 tesis, a las puertas de la iglesia de Wittenberg, Alemania.